Publicidad

Ángel López

"El Villa hace las cosas con cabeza, sin locuras"

El nuevo entrenador satauteño trabajará duro "para hacer un proyecto bonito" en un club con el puede dar "juntos un paso al frente"

  • NOTICIAS
  • 25/05/2022 - 12:18
"El Villa hace las cosas con cabeza, sin locuras" Ángel López Ruano, nuevo entrenador del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Ángel López Ruano (41) da el salto a un banquillo de competición nacional. Hace 22 años empezó como futbolista profesional, yendo directamente a una plantilla que había ascendido a Primera División. Sergio Kresic le dio entonces una oportunidad que supo aprovechar. Pero lo hizo con su estilo: Trabajando duro.

 

Ahora acepta la propuesta del Villa de Santa Brígida, casi inspirándose en aquel comienzo. Admite a los lectores de Tinta Amarilla que conoce las condiciones de humildad que le brinda el club satauteño, pero ambos quieren crecer juntos.

 

Ángel se veía desde hace tiempo en los banquillos. Quizá desde el día en que colgó las botas. Ya conoce la silla eléctrica del fútbol profesional, como asistente de Pepe Mel. Emprende en 2022-23 un nuevo camino, avalando el concepto general de la casa que abre sus puertas: “El Villa hace las cosas con cabeza, sin locuras”, señala. Ha ganado tiempo al reconocer que “desde la humildad y con trabajo podemos hacer un proyecto bonito”.

 

Sus palabras:

 

* “Estoy ilusionado con esta apuesta mutua con el Villa de Santa Brígida. Es un club que todo el mundo conoce bien, que se ha labrado un prestigio por hacer las cosas con cabeza sin locuras económicas. Sé al club que voy, para desarrollar un trabajo con humildad, pero con la ilusión de convertirse en un proyecto bonito”

 

* “Hemos hablado y hay muchas ideas mutuas de dar un paso al frente la próxima temporada. Para mí es una responsabilidad que afronto con mucha ilusión, en un banquillo de Tercera que tiene un recorrido. Para el club también puede ser un año de avance, a pesar de que sabemos de antemano que será un campeonato de Liga de superior nivel, muy exigente y peleado. No solo por los equipos que se mantienen sino por el potencial de los que viene de Segunda RFEF. Es un reto bonito para todos”

 

* “Hay deseos en el club de completar las mejoras en las instalaciones. Tanto el césped de Los Olivos como el del Angostura están en las mejores condiciones. Ese es un aspecto que se tiene muy en cuenta para renovarse. Además, los horarios son complicados por la multitud de equipos y jugadores que debe atender el club. De todo ello soy consciente. Si somos capaces de arreglar los dos campos daremos un buen avance

 

* “Soy un entrenador que tiene una vinculación siempre directa con la cantera. Esa es parte de mi vocación. El club de Santa Brígida va a intentar sacar a competición a dos o más equipos juveniles, eso está por decidirse y estará también en función de la disponibilidad. Es importante que tenga esa referencia de formación y yo, como entrenador, tendré en cuenta a estos futbolistas jóvenes que puedan dar el paso si se dan las circunstancias deportivas para ello”

 

* “Porque soy el primero en dar la oportunidad si veo que la gente está en condiciones, que sus cualidades les da para competir en Tercera. El Villa, como club y dentro de sus posibilidades, está haciendo una labor de cantera muy buena. El cadete, por ejemplo, ha estado a un nivel muy bueno y ha ido a competir fuera con importantes resultados. Estas cosas hay que valorarlas. Ya hay jugadores que están siendo llamados por la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Eso habla de que la entidad está en un camino correcto”

 

* “La próxima plantilla del equipo de Tercera está por ver. Lo importante es renovar al bloque de los capitanes del club, a los jugadores que han dado un rendimiento contrastado y que nos permiten mantener un nivel de exigencia a la competición. Luego, iremos reforzando … aunque es importante que tanto Víctor Rivero y Dani Sánchez se mantengan en sus funciones como asistentes al entrenador. Ellos tienen un recorrido en el club, tienen información de lo que viene, trabajan bien … Y son gente del Villa de Santa Brígida, que a mí como entrenador me valen como referencia del trabajo que vamos a desarrollar. Formaremos buen equipo”

 

* “Con un buen trabajo, podemos ser un equipo que sin grandes medios económicos como puedan tener nuestros rivales podemos obtener bonitos objetivos. Por ello solo puedo prometer trabajo y mi compromiso con un club tan histórico. El Villa es un club que cumple con los jugadores puntualmente. Eso es un valor. La primera misión es reunir a un buen grupo de jugadores que tengan también la misma ilusión”

 

* “A veces me quedo pensando cuando oigo hablar sobre los estilos de juego que predominan en el fútbol actual. Personalmente creo que eso lo va a determinar el tipo de jugadores que cada conjunto ha logrado reunir. Si tienes buenos y veloces extremos para atacar, por ejemplo, el técnico puede inclinarse por un juego de menos posesión y más vertical. Si tienes dos puntas importantes, lo normal es que se diseñe un equipo para jugar con dos delanteros arriba. El estilo, y más cuando no puedes competir para adquirir a jugadores, lo marca el grupo de cada club. Y como entrenador lo primero que voy a pensar en el estilo de cada partido es la manera en la que podamos sorprender al equipo rival. Ese es un planteamiento que se puede llevar a la práctica en cualquier categoría”

 

* “Le explico a mis hijos que el fútbol es muy complicado. Que siempre hay que hacer las cosas muy bien y formarse como profesional si quieres llegar algún día al fútbol profesional. Víctor (futbolista del División de Honor de la UD Las Palmas) está en ello. Es un jugador que lo pelea todo. Está en el club por méritos propios, labrándose un camino. No le pesa el apellido de su padre porque sabe que todo lo que pueda conseguir lo hará con trabajo. Tiene tablas, es buen chaval, se cuida como un profesional, trabaja duro, … Todo lo demás lo veremos con el tiempo”