Publicidad

Quintana Benítez

"Es difícil repetir la gran campaña del Arucas, pero lo vamos a intentar"

"Estamos muy satisfechos con Juan Germán Jiménez y él, a gusto con nosotros"

  • TERCERA
  • 23/05/2022 - 19:01
"Es difícil repetir la gran campaña del Arucas, pero lo vamos a intentar" José Luis Quintana Benítez, presidente del Arucas CF (C. Torres)

Manuel Borrego

 

José Luis Quintana Benítez, el nuevo presidente del Arucas CF, reconoce que “será difícil” repetir la gran temporada que acaba de firmar el club de la Ciudad de las Flores. “Me explico: la Liga en Tercera RFEF de la próxima temporada será muy competida. No ya por los equipos que se mantienen en competición, sino por los conjuntos canarios que han retornado desde la Segunda RFEF. Y ya estamos notando esa presión … Pero lo vamos a intentar en 2022-23”.

 

Quintana conoce todas las esquinas del club. Ha trabajado desde 2014 codo con codo como adjunto a la presidencia con Juanjo Arencibia, el hoy candidato a la presidencia de la FIFLP. Xeiii lleva la coordinación del club desde entonces y ahora, la absoluta responsabilidad. Admite que la directiva aruquense está “orgullosa” de todo lo logrado en 2021-22, a pesar del mal sabor que pudo haber dejado el último partido del play off de ascenso. “Pero demostramos que, salvo en los minutos finales después de lo que ocurrió en la segunda parte, pudimos también llevarnos la eliminatoria. En el partido no era superior el Tenerife B, pero esto es parte del fútbol”, comenta a los lectores de Tinta Amarilla.

 

La primera idea que germina en el Arucas 2022-23 es la continuidad. La económica, si “la Liga se mantiene en 34 jornadas. El presupuesto será similar al de este año. Pero si por decisión federativa se amplía el número de equipos y nos vamos a un calendario de 42 partidos, entonces habrá que tener un fondo de armario mayor. Porque ya lo hemos vivido antes y siempre obliga a un esfuerzo por las sanciones y lesiones especialmente. Todavía estamos estudiando lo que podemos hacer, pero estamos muy contentos con los futbolistas que han militado esta temporada en nuestro club. Tratamos de dar continuidad a todo lo que hemos conseguido”.

 

Así que la idea es “mantener el bloque principal, reforzarnos y también contamos con nuestros futbolistas que parten desde el juvenil. Tenemos un equipo sub23 que estamos en espera de conocer en qué categoría militará. Pero siempre será una ayuda y es un equipo donde podemos fomentar a nuestros canteranos”.

 

No habrá cambios en el cuerpo técnico, porque “estamos muy satisfechos con el trabajo de Juan Germán Jiménez. Y él está a gusto con nosotros. Opinará sobre los refuerzos o los jugadores que pueden acceder al primer equipo. Juan Germán es un trabajador nato, que se ha integrado totalmente en la filosofía del club. Nuestra sintonía es positiva y el deseo es que esté mucho tiempo con nosotros”.

 

Por el contrario, Rómulo Díaz no seguirá por decisión propia al frente de la dirección deportiva. “Son sentimos muy agradecidos por los servicios que ha prestado en el club. Es responsable de muchos de nuestros logros. Ya nos había dicho en el invierno que su intención era acabar en mayo y tener al menos un año sabático, por motivos profesionales. De momento esas funciones no las vamos a cubrir porque ya Juan Germán tiene toda esta documentación en marcha”.

 

La retención de la plantilla de Tercera RFEF también tiene otros anzuelos que sortear. “Porque la buena temporada ha hecho que algunos de nuestros jugadores tengan ya propuestas de algún equipo de superior categoría ahora, que no es lejano. Ellos saben cuáles son nuestras condiciones y tendrán que sopesar los pros y contras para tomar la mejor decisión posible. Nosotros nunca hemos puesto obstáculos a los que en el verano deciden un cambio, siempre que nos permita tener margen de maniobra para rehacer el equipo”.

Con respecto al juvenil, también existe un alto grado de satisfacción con el equipo dirigido por Zacarías Padrón. “Se ha conseguido un tercer puesto histórico de la Liga de Canarias, como el que se logró en 2014 con Javi Sánchez. Muchos de nuestros jugadores tienen salida. Reconozco que tiene un grado de dificultad el retener a Iván García, delantero que nos han solicitado varios clubes que han militado en Primera División. Es un futbolista con mucho porvenir. Pero también tenemos en nuestras filas a jugadores como Dylan, Adrián, Brian, Diego, … que tienen un camino ya en el fútbol y nuestro club para desarrollarlo. El Arucas es fruto de mucho trabajo y de la ilusión de un grupo de personas”. Ahora es Quintana Benítez el que las lidera.