Publicidad

Tino Déniz

"Mi marcha es una buena decisión para el Sanfer y para mí"

  • NOTICIAS
  • 18/05/2022 - 11:31
"Mi marcha es una buena decisión para el Sanfer y para mí" Tino Déniz, en su etapa en la UD San Fernando (C. Torres)

Manuel Borrego

 

“Mi marcha era lo mejor para los dos. Ya he cumplido unos ciclos y objetivos en la UD San Fernando, que ha sido el club que más me ha marcado en la reciente etapa como entrenador. Y quería salir bien, de la mejor manera. Creo que es una buena decisión tanto para mí como para el club”.

 

Así lo ve Tino Déniz, el técnico teldense que con el que el club de Maspalomas cierra su expediente en Segunda RFEF. “La decisión estaba tomada hace semanas.

 

* “Desde la tranquilidad puedo afirmar que ha sido una temporada durísima para todos. Hemos competido de la mejor manera posible, con una plantilla a la que lógicamente le faltaban piezas y a la que hemos tratado de extraer el máximo rendimiento posible. Pero no dejo de en cuenta que sufrimos muchas lesiones, especialmente importante en el caso de los porteros, además de bajas con los que se fueron, los que incorporaron … Nos metimos en una competición muy dura con un grupo de jugadores incluso más joven que el que había ascendido. Lo hemos dado todo hasta el final”

 

* “Ganamos el primer partido de la temporada (en Tamaraceite) y pasamos de esa euforia a perder los dos siguientes en casa. Los acontecimientos durante la Liga fueron así de contradictorios. Pudimos haber ganado más partidos, pero nos penalizaron los rivales con nuestros errores groseros a nivel defensivo en momentos puntuales. Tuvimos también una reacción, pero nos faltó prolongarla en el tiempo. Por momentos parecía que podríamos habernos enganchado a pelear por la permanencia”

 

* “Desde hacía un par de meses ya sentía que mi tiempo en el club se agotaba. Estoy súper agradecido a la directiva del San Fernando el haberme permitido llegar hasta el final. Asumí que me ‘comería’ desde dentro el descenso de categoría. Para mí, es necesario tanto para el club como para el técnico y algunos jugadores un cambio. Necesitamos ventilarnos. Mi marcha era lo mejor para los dos. Ya he cumplido unos ciclos y objetivos en la UD San Fernando, que ha sido el club que más me ha marcado en la reciente etapa como entrenador. Y quería salir bien, de la mejor manera. Creo que es una buena decisión tanto para mí como para el club”

 

* “Tenemos la tranquilidad de saber que el cuerpo técnico con el que he trabajado se ha vaciado para buscar una solución deportiva a la temporada. Intentamos sacar el mejor rendimiento posible a la plantilla. A veces nos vimos muy limitados, pero asumimos esos riesgos. También estamos satisfechos de haber dado la oportunidad a varios chicos de la cantera de poder debutar en Segunda RFEF, de dar la oportunidad a la cantera a comprender que tienen sitio en el proyecto del club”

 

* “Es cierto. Me sorprendió que el crecimiento deportivo de la entidad al llegar a la Segunda RFEF no tuviera un crecimiento también a nivel social. Reconozco que aquel campo es muy incómodo, sobre todo por las horas de mucho calor, sin un lugar de sombra. Pero en los partidos, hubo entradas inferiores a los que teníamos en Tercera. Y en bastantes casos había más seguidores rivales que se dejaban sentir. Por lo que nos contaba el presidente (Serafín Herrera), las ayudas al club fueron pocas o nulas. El grado de dificultad en todos los aspectos era mayor para el Sanfer, que creo tenía el menor presupuesto del grupo IV"

 

* "Nunca pensé, a lo largo de la temporada, que iba a pasar esto: Los cinco equipos canarios fuimos los descendidos. Creí que al menos Mensajero y Las Palmas Atlético, por plantilla y condiciones propias de los clubes, podrían evitarlo. Y tenía la esperanza de que el San Fernando también pudiera pelearlo hasta el final. Incluso a través de la vía del play out. Ha sido muy duro, pero hemos de considerar que este grupo con equipos andaluces y extremeños era muy fuerte. El nivel de los rivales también importa”

 

* “Ahora mismo no tengo ningún planteamiento. Pero si estamos hablando de un equipo de Tercera, no me importaría enrolarme en un proyecto bonito, que sea ambicioso en el terreno de la proyección deportiva. Ya he demostrado que no temo los retos. Mi labor en el San Fernando está hecha. Nunca dejo una puerta cerrada”