Publicidad

Última hora

La Federación anuncia repetición del sorteo de la fase de ascenso

  • TERCERA
  • 16/05/2022 - 11:37
La Federación anuncia repetición del sorteo de la fase de ascenso Omar, a la derecha, celebra su gol ante el Villa en el Anexo (C. Torres)

B.P.

 

Última hora. Nueva chapuza en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda RFEF. La Federación anunció la repetición después de haberse efectuado el primer emparejamiento de equipos. Un error en la posición del CD Tenerife B lleva a esta sorprendente decisión.

 

Con anterioridad la UE Olot había sido el rival del Tenerife B en la final del ascenso a Segunda RFEF. El partido se disputaría en la tarde del domingo (18.30 horas), en el campo de Navalcarbón. Así lo había determinado el sorteo de emparejamientos que se efectuó este lunes en la RFEF.

 

El Olot está dirigido por un entrenador clásico del fútbol español, Manix Mandiola (entre otros equipos, Éibar, Atco. Baleares, Numancia, Burgos, …) y tiene en sus filas a un jugador experto, Jordi Xumetra, que ha disputado notables temporadas en las filas del Elche.

 

En la fase regular de la Tercera de Cataluña, la UE Olot fue segundo clasificado por lo que el Tenerife B requerirá la victoria en el tiempo reglamentario o, en su caso, la prórroga para resolver la clasificación y lograr el segundo billete de Canarias para la Segunda RFEF, en compañía del Atlético Paso.

 

Los emparejamientos del primer sorteo, que fue anulado, eran éstos:

 

Alfaro-Atco. Tordesillas

Quintanar del Rey-UD Almería B

Atco. Saguntino-Alcorcón B

Utebo-Escobedo

Cartagena-Lealtad

Utrera-Txantrea

Beasain-Llerenense

Manacor-Orense

Olot-Tenerife B

 

Dos equipos de Tenerife están de esta eliminatoria del rival blanquiazul. De una parte, el Buzanada. En caso de que no se produzca el ascenso canario a Segunda RFEF tendrá que ir a Preferente. De otro, el Ibarra, porque si el Tenerife B no asciende sí volverá a Tercera RFEF al tener eliminatoria de ascenso con el Tenerife C.