Publicidad

Gran Canaria y la inacción para ser sede del Mundial de fútbol 2030

  • NOTICIAS
  • 11/05/2022 - 19:25
Gran Canaria y la inacción para ser sede del Mundial de fútbol 2030 Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. P.

 

El ex consejero de deportes de Gran Canaria y presidente de Unidos Por Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha solicitado con urgencia la formalización de una candidatura de Gran Canaria para aspirar a ser sede de la Copa del Mundo de 2030 a la que también es candidata España junto a Portugal.

 

Esta reacción se produce después de que la RFEF reclamara a su vez el alzado de brazos de aquellas localidades que podrían ser lugares donde se desarrollaría el mayor evento futbolístico planetario. Dice lo siguiente Bravo de Laguna:

 

“En el día de ayer, el Gobierno de España junto a la Real Federación Española de Fútbol, instaban a las Comunidades Autónomas a manifestar su interés a ser sede del Mundial 2030 de fútbol, que muy probablemente organicen España y Portugal”

 

“El pasado 25 de febrero (de 2022), a instancias de Unidos por Gran Canaria, el Cabildo Insular de Gran Canaria aprobó por unanimidad una moción para iniciar los trámites para que Gran Canaria pudiera ser una de esas sedes. Desde Unidos Por Gran Canaria queremos reiterar nuestra idea, deseo y anhelo para que Gran Canaria sea sede del Mundial de fútbol de 2030 (…) Traería beneficios económicos, generaría empleo y además tenemos una repercusión turística enorme a nivel mundial. Casi, incomparable”

 

“Además lograríamos terminar el Estadio de Gran Canaria con recursos externos, porque el Gobierno de España dota ya una partida de muchos millones de euros para finalización de instalaciones. Por tanto, no entendemos la inacción del Cabildo Insular de Gran Canaria, no entendemos cómo no se están moviendo ya con el Gobierno de Canarias para que Gran Canaria sea una de esas sedes y obtenga todos esos beneficios que hemos comentado”

 

Noticias relacionadas