Publicidad

Final four

2-4: La ilusión del Villa no conoce fronteras

El conjunto satauteño gana en la prórroga a Las Palmas C y se presenta en la gran final canaria de Tercera RFEF ante el Tenerife B

  • TERCERA
  • 07/05/2022 - 18:38
2-4: La ilusión del Villa no conoce fronteras Los futbolistas del Villa, abrazados a los aficionados satauteños que se dieron cita en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Tenerife B-Villa de Santa Brígida. Esa es la final de la Tercera RFEF en Canarias. El conjunto blanquiazul ganó al Arucas 2-1 por la mañana. Y en la sesión vespertina, el Villa hizo lo propio imponiéndose a Las Palmas C en el Anexo. Los satauteños lo hicieron reaccionando a dos goles de los jóvenes amarillos y con la virtud de sacar rédito en la prórroga a la superioridad numérica que le otorgó la expulsión de Ian. El partido quedó 2-2, pero en la prolongación de la eliminatoria el Villa cerró el marcador 2-4. La ilusión del Villa no tiene límites: Su recta final le ha llevado de temer por el descenso a Preferente a aspirar a ser representante canario en la lucha nacional por otra plaza en Segunda RFEF, junto al Atlético Paso.

 

El partido estaba adormecido en su inicio, con más control del segundo filial que del Villa hasta que, a los 22 minutos, Samuel Ramos lo dinamitó. La jugada comenzó con un mal cálculo en el pase de portería, desde la posición de David Ramírez. El propio Samuel interceptó el cuero y se fue en dirección a la portería, pero su carrera la cortó en falta Ale Gil. Samuel cogió el balón y la segunda sorpresa de la jugada fue la ubicación de una barrera con dos efectivos satauteños. El zurdo tinerfeño lanzó con potencia el libre directo, el balón pasó entre los dos defensores y se coló junto al poste.

Así fue cómo Las Palmas C fraguó la primera ventaja de un partido más intenso que brillante en el inicio. El Villa no tomaba hasta entonces las medidas a su oponente, que había afrontado la semifinal con una colección de bajas en su teórico equipo titular (Cendón, Velázquez, Julen, Joaquín, Gabri, Víctor Socorro, …) completando Iván Martín la citación con varios juveniles.

 

Los satauteños sintieron el tanto amarillo durante algunos minutos, aunque encontró pronto la respuesta con una primera ofensiva exitosa. De su generoso esfuerzo en la recuperación emanó la jugada del empate, apenas 11 minutos después del 1-0. El autor del tanto fue Javi Trujillo, pisando área con potencia y defiendo con un tiro raso.

No era un primer tiempo generoso en ocasiones, pero sí en precisión. Porque de nuevo Samuel Ramos puso en la delantera a Las Palmas con otro extraordinario chut a la escuadra. Se entendió con Álvaro Santana, zaguero que recordó en la jugada su etapa como extremo. Combinaron la habilidad y la puntería para hacer inútil cualquier respuesta de la defensa del Villa.

 

El Villa se animó en la segunda parte. Salió con mayor determinación y canalizó su juego por Cristian Barrios. Su organizador lanzó una falta directa con mucho veneno en el minuto 47, pero el balón se fue junto al poste creando una ilusión óptica. Los aficionados visitantes cantaron gol, pero estuvo cerca.

Esos metros ganados por las líneas del Villa los interpretó Las Palmas C para desplegar su juego de contragolpe. La primera amenaza amarilla en este segundo periodo llegó así, terminada con un centro de Andy y cabezazo fuera del juvenil Joel. Las siguientes ocasiones no llegaron hasta el área, pero no finalizadas.

 

Ángel Sánchez siguió agitando su banquillo para buscar nuevas dosis de energía. Necesitaba responder el juego vertical de los amarillos y encontró el empate con una jugada experta de Deivid (dejó con el pecho un pase en el área) y la determinación de Armiche (remató con potencia y precisión).

Los mejores minutos del Villa, en cuanto a sensaciones de juego, llegaron después del 2-2. Aunque David Ramírez se esmeró, con una gran parada, a prolongar la incertidumbre en ese tramo. La expulsión de Ian Bolaños cambió el decorado. Porque Las Palmas C perdía a una pieza fundamental en su organización de retaguardia para las últimas acometidas satauteñas.

 

La prórroga se vivió con más tensión que intención, posiblemente porque las fuerzas estaban justas. El Villa encontró la razón de ser al jugador extra en su jugada más coordinada. Comenzó por la derecha, con un avance y centro de Yoni; se prolongó hacia la izquierda donde tocó con la testa Mejías y acabó por el centro, con un espléndido cabezazo de Armiche. El balón voló por el área de lado a lado y acabó en las redes de Las Palmas C.

A 10 minutos del final, el equipo de Ángel Sánchez tomaba la delantera y supo mantenerla con su veteranía. Futro de ello llegó el cuarto tanto. Santi Domínguez, desaparecido toda la tarde en el área, fue objeto de penalti y Kevin Padilla acabó por sellar el billete a la gran final de Canarias.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas C: Alex Gorrín, Edián (Pipa, 79), Ian Bolaños, Álvaro Santana, Ussama, Vitolo (Edgar, 71), José Ángel, Samuel Ramos (Kevin Medina, 100), Joel Domínguez (Abián Santos, 61), Héctor Castillo y Andy Villar (Carlos Galván, 71)

 

Villa: David Ramírez, Ángelo (Yoni, 54), Kevin Padilla, Ale Gil, Anthony (Javi Mejías, 63), Deivid Rodríguez, Cristian Barrios, Suso Medina (Armiche, 54), Alejo Jorge, Santi Domínguez y Javi Trujillo

Goles:

1-0, m. 22. Falta de Ale Gil sobre Samuel Ramos, que se convierte en el ejecutor del libre directo. Chuta con fuerza y el balón se cuela junto al poste. David Ramírez toca con la mano el cuero, pero no puede rechazarlo.

1-1, m. 33. Jugada de Javi Trujillo por la derecha, ganando el pulso a los centrales. El delantero define de tiro raso ante la salida de Gorrín.

2-1, m. 42. Jugada de Álvaro Santana, por la izquierda. El zaguero se animó subiendo al ataque y dejó un pase al corazón del área donde Samuel Ramos, con la derecha, enganchó un disparo al primer contacto que se coló por el ángulo. Imparable.

2-2, m. 70. Balón colgado en el área que Deivid controla con el pecho y lo cede a Armiche quien, desde la frontal, engancha un disparo raso y certero.

2-3, m. 110. Centro de Yoni, la toca de cabeza Mejías y termina, también con la testa, Armiche.

2-4, m. 117. Santi Domínguez es objeto de penalti, que discutieron los amarillos. Lo transforma Kevin Padilla.

Árbitro: Javier Guillán Mateo (Colegio de Las Palmas), auxiliado por Jesús Mateo y Aday Mayor. Amarillas para Samuel, Vitolo, Héctor Castillo (Las Palmas C), Kevin Padilla, Ale Gil, David Ramírez y Yoni (Villa). Roja por doble amarilla Ian Bolaños (Las Palmas C, m. 85).

Pormenores: Segunda eliminatoria semifinal del play off canario de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Óscar Ascanio, presidente del Estrella CF. El sábado próximo, a la 17.00 horas, se disputará en el Anexo la final Tenerife B-Villa.

 

Galería de fotos

Los futbolistas del Villa, abrazados a los aficionados satauteños que se dieron cita en el Anexo (C. Torres)
Los jugadores del Villa celebran el cuarto tanto, obra de Padilla (C. Torres)