Publicidad

Porfirio Fisac

"Si los aficionados me pitan es porque lo estoy haciendo mal"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 01/05/2022 - 15:31
"Si los aficionados me pitan es porque lo estoy haciendo mal" Porfirio Fisac (CBGC)

B.P.

 

Porfirio Fisac habló otra vez esta semana, tras la derrota frente al Breogán en Liga ACB. El técnico se refirió a la depresión mental de sus jugadores, afectados por la eliminación de la Eurocup. Explicó sobre la reacción del público isleño lo siguiente: “Si los aficionados me pitan es porque lo estoy haciendo mal. Esto es ley de vida. Pero no tengo dudas en lo que tengo que hacer”.

 

Sus palabras:

 

* “Ha sido un partido en el que no he sido capaz de hacerles entender que se acabaron las lamentaciones, de no pensar en el día anterior. Hemos tenido momentos en los que hemos podido disfrutar de determinado empuje en el aspecto de correr el campo, ellos han jugado siempre con más confianza. Hemos jugado con despistes, más mentales, y a partir de ahí, hemos perdido un partido en el que ellos han vuelto a jugar con nivel de acierto”

 

* “Yo tengo que intentar que ellos dejen de pensar en el pasado, porque no lo puedes modificar. Tengo que entrar dentro de cada uno para dar una vuelta de tuerca. No basta fingiendo, estar demostrando lo que te ha pasado, sino pensar en el día siguiente. No les he llegado. Ellos (los jugadores) están equivocados en ese aspecto

 

* “Hemos tenido momentos en los que podríamos haber sacado más ventajas. No hemos sabido dejar el partido solucionado. No hemos movido el balón como debemos hacerlo, hemos abusado del bote, y nos ha faltado contacto, dureza en algunos rebotes y situaciones de uno contra uno. Es un tema mental y también de ir a por ellos. Hoy había una espesura muy importante en nuestros hombres pequeños”

 

* “Para mí implica un doble trabajo el que mis jugadores dejen de estar lamentándose por lo no conseguido. Tengo que ser claro con ellos. Tengo que decirles lo que pienso. Asumo en todo momento de no haber sido capaz de convencerles de que hoy era un día muy importante para hacer que la gente siguiera enganchada a nosotros. No les estamos devolviendo la alegría del empuje”

 

* “Me pagan para tener ideas. Pero asumo los palos que tengo que recibir. Tengo muchas ideas para hacer con los jugadores (…) No es el momento para decir lo que haré el lunes con los jugadores”

 

* “Lo más importante no es solo la calidad con la que hagamos las cosas. Ahora mismo tenemos que enseñar a los jugadores a creer en ellos mismos. Lo más importante es verse que son buenos jugadores, con calidad. Ellos no son individuos. Pertenecen a un club y el objetivo mío es enseñarles que por este club se lucha hasta el final. A partir de ahí, tenemos enfrente un rival”

 

Noticias relacionadas