Publicidad

El gran momento de Rayco Marrero, tras 17 años en el arbitraje

  • GENTE CON DUENDE
  • 23/04/2022 - 19:07
El gran momento de Rayco Marrero, tras 17 años en el arbitraje El beso de Rayco Marrero a su esposa, en el momento de la despedida del fútbol (C. Torres)

B. Pérez

 

El colegiado Rayco Marrero García terminó su ciclo arbitral, apeándose por voluntad propia en la Tercera RFEF. Fue el árbitro que dirigió este sábado en el estadio Anexo al Gran Canaria el partido de la penúltima jornada entre Las Palmas C y el CD Vera (4-0).

Fue una tarde emotiva para el juez deportivo que abandona. Porque, por sorpresa, fue objeto de un homenaje por parte de sus compañeros, amigos, familiares y los protagonistas del que ha sido su último encuentro. Esperaron al final del partido de Liga y le hicieron pasillo y entrega de una placa conmemorativa.

La UD Las Palmas se unió a la causa y su director de formación y captación, Tonono Rodríguez, ofició también en nombre del club en la entrega a un emocionado Marrero García de una camiseta conmemorativa con el nombre del homenajeado. La recibió de manos del delegado del equipo de Tercera, Tomás Alfonso.

Hubo pasillo, presencia de familiares y el hijo propio hijo del árbitro se encargó de enseñarle una simbólica tarjeta roja porque sale del fútbol y se entrega a su otra vida.

"Las categorías son efímeras; las personas, eternas. En reconocimiento a 17 años de entrega al arbitraje (...) Gracias por ser como eres, por tu lucha y entrega, por tu generosidad y bondad (...) Por ser una gran persona dentro y fuera de los terrenos de juego. ¡Eres grande pichón!", decía la leyenda de la placa entregada por sus compañeros del gremio arbitral.