Publicidad

4-0: Las Palmas C acaricia el título de campeón

El filial se gusta y golea al Vera, para ampliar sus opciones de lograr su primer título del grupo canario de Tercera RFEF, a falta de una jornada

  • TERCERA
  • 23/04/2022 - 17:57
4-0: Las Palmas C acaricia el título de campeón El guiño de Samuel Ramos a la cámara de Tinta Amarilla, tras anotar el primero de la serie del C ante el Vera (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas C dio este sábado otro paso hacia el título del grupo canario de la Tercera RFEF. Lo tiene a su alcance, aunque no podría utilizar el billete de ascenso a Segunda RFEF que el logro clasificatorio añade, por cuestiones obvias. Esa es la teoría predominante ahora. Ganó en el Anexo al CD Vera en una tarde de laboriosa ejecución de los jugadores ahora dirigidos por Iván Martín. Samuel Ramos, Héctor Castillo, el joven Joel Domínguez y Andy Villar fueron los autores de los tantos de un triunfo (4-0) que añade zancadas de ventaja en el liderato de los jóvenes amarillos. Todo se decidirá el domingo 1 de mayo en el estadio Clementina de Bello, con motivo de la visita al CD Buzanada, partido con el que se cierra el calendario regular. O antes, en función de los resultados de terceros.

 

El encuentro tuvo un desarrollo espeso en su inicio. El segundo filial amarillo se adueñó del balón, pero encontró ante sí un rival ordenado y combativo. El Vera se obsesionaba en tener una oportunidad a raíz de la presión lejana. Pero cada intento lo resolvía con variedad el equipo local, guiados por Ian Bolaños como jefe de operaciones desde la retaguardia.

Las mejores jugadas locales o, al menos, las más profundas se desplegaron por el costado derecho donde transitaban Abián Santos y Brian Velázquez. Sin embargo, la primera ocasión real de gol la tuvo Samuel Ramos, en el minuto 15, al recibir un pase parabólico desde el centro del campo emitido por su compañero Joaquín. El tinerfeño controló el balón con dificultad, para luego rematar raso junto al poste.

 

De ese aviso, apenas diez minutos después se pasó al 1-0. Fue Samuel el que de nuevo remató un servicio de Velázquez. No exageró el gesto del disparo porque apenas tuvo que girar el tobillo para que el balón acabara en el fondo de la portería tinerfeña.

El 1-0 lo celebraron los amarillos porque era el instante que buscaban para saciar la búsqueda del objetivo apetecido de la temporada. Ese gol, sin embargo, no descompuso entonces al Vera. Al contrario, los visitantes fueron dando pasos hacia Alex Gorrín. No tenían el mensaje del peligro aún, pero sí la intención.

En la segunda parte, los tinerfeños adelantaron algunas líneas y se dejaron ver con más ambición en el encuentro ante un líder que debía enfundarse el rol del sufrimiento. El CD Vera quería ver de cerca a Gorrín … pero el filial sacó también la versión del contragolpe, con el que cerraba la tarde.

En el minuto 59 pudo marcar Abián el segundo gol de la tarde, pero no encontró finalmente el hueco para ejecutar el chut de izquierda. Pero en el 63 sí lo hizo su compañero Héctor Castillo, al concluir con éxito un contragolpe que diseñó en asistencia Samuel Ramos con un pase sereno, medido y templado hacia el área.

El siguiente protagonista del encuentro fue Alex Gorrín, el portero del filial, con dos nuevas intervenciones para negar el gol del Vera. Especialmente meritoria el desvío a córner ante ‘un balón a quemarropa’ de Andy.

El conjunto de Iván Martín mostró oficio, carácter y también físico para aguantar la nueva propuesta del partido. Andy Villar tuvo el tercero en sus botas, en el minuto 75, lanzando un balón al poste. Y en el 76 el portero Edwin realizó su mejor parada de la tarde al rechazar a córner un disparo al ángulo de Samuel Ramos. Esas jugadas eran también interpretadas en primera oleada por los grancanarios.

La guinda de la tarde la firmaron Joel, tras fusilar un balón del revoltoso Andy, anotando el 3-0. Y el propio Andy Villar, con una sutil vaselina que acabó también en las redes del Vera.

Alineaciones:

 

Las Palmas C: Alex Gorrín, Brian Velázquez, Ian Bolaños, Ussama, Pipa, Joaquín, Abián Santos (Vitolo, 72), Víctor Socorro (Joel Domínguez, 72), Samuel, Galván (Andy Villar, 61) y Héctor Castillo

 

 Vera: Edwin, Zeben, Jon, Edu Puerta (Tom, 78), Echedey, Muni (Fanfi, 69), Barroso, Fernando, Andy, Adán y Cristian

Goles: 1-0, m. 25. Jugada de Joaquín González, que prolonga hacia Brian Velázquez cuyo centro, en la boca de gol, lo desvía con la puntera Samuel Ramos. 2-0, m. 63. Contragolpe que acaba Héctor Castillo, de chut raso y previo pase de Samuel Ramos. 3-0, m. 88. Jugada que carga en el área Andy que se para ante el portero. Levanta el balón en dirección a Joel que acaba con una volea, a media altura. 4-0, m. 92. Andy Villar termina otro contragolpe con un sutil toque, levantando el cuero ante la salida de Edwin.

Arbitro: Rayco Marrero García, Auxiliado por Orlando Hernández y Borja Godoy. Tarjeta amarilla a Gorrín, Pipa (Las Palmas C) y Fernando (Vera)

Pormenores: Partido de la penúltima jornada, fase regular, del grupo canario de Tercera RFEF. Se disputó en el Estadio Anexo al Gran Canaria