Publicidad

Paco Jémez

"Es un honor haber dirigido y enseñado a Viera"

  • EL RIVAL
  • 19/04/2022 - 13:30
"Es un honor haber dirigido y enseñado a Viera" Paco Jémez, en su etapa como entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Paco Jémez volverá a medirse a la UD Las Palmas, esta vez como entrenador titular de la UD Ibiza. El técnico habló en las ondas de Canarias Radio en su tono habitual: directo al ojo del huracán. “Sería la bomba ver un derbi canario en Primera División”, dijo.

 

Pasra el técnico ibicenco, Viera merecía lucir su talento “más años y en grandes Ligas de Europa”. Jémez lo hizo debutar en 2010-11 y se siente “orgulloso de haberlo dirigido y enseñado”.

 

Dijo entre otros asuntos:

 

* “Todo lo que sea encontrarme con Las Palmas, viejos amigos, trabajadores y gente del club es un partido especial para mí. Es un día bonito, frente a un club al que le tengo mucho cariño”

 

* “Fue un orgullo haber defendido ese escudo. Me encantó trabajar en Las Palmas. Me habría gustado que fueran más de sesenta partidos” (…) “Me quedo con lo personal, con el trato que recibí de casi todo el mundo. Lo deportivo pasa y nadie se acuerda”

 

* “Será un partido agradable para el espectador. Espero no defraudar. Las Palmas juega muy bien al fútbol, está bien dotado. Genéticamente los jugadores de Las Palmas son de los mejores dotados de la categoría. Y tiene individualidades que marcan la diferencia”

 

* “Sí, creo que tenemos la permanencia. Pero no nos vamos a dejar llevar. Tenemos que ser osados y responsables con nuestra gente, afición y club. Nos exigimos ganar todos los partidos”

 

* “Ya tenemos bastante con lo nuestro. Cuando se acaba la Liga, uno estará donde debe estar. Nosotros saldremos a ganar todos los partidos, sea contra quien sea. Que nadie nos señale con el dedo ni especule con el Ibiza. Soy meticuloso y quiero que no quede en entredicho el trabajo”

 

* “Viera ha sido uno de los mejores jugadores que he tenido y he visto jugar. Para mí es un honor y orgullo haberlo dirigido y enseñado. Ha tenido una carrera deportiva … merecía haber jugado más años en España y en equipos más grande por su talento, que está muy por encima del nivel. Pudo haber jugado en una de las grandes Ligas europeas”

 

* “Ojalá asciendan los dos equipos canarios. ¿Habrá más bonito que ver a los dos equipos en Primera?. Me gustaría que suba el Tenerife porque Ramis es amigo personal. Y también Las Palmas, porque tengo un cariño especial. Pero los dos se lo tienen que ganar. Y si juegan la promoción solo ascendería uno. Si ascendieran los dos y se vieran en Primera División sería una bomba”

 

Noticias relacionadas