Publicidad

Reseña

0-3: El Villa gana otra batalla por la permanencia

  • TERCERA
  • 15/04/2022 - 22:00
0-3: El Villa gana otra batalla por la permanencia Javi Trujillo, autor del 0-1 ante el Viera (C. Torres)

B. Pérez

 

El Villa de Santa Brígida acaricia virtualmente la permanencia en Tercera; el Unión Viera mira a los ojos del descenso a la Preferente de Las Palmas. Este viernes el conjunto satauteño completó su gran semana al ganar 0-3 en el Alfonso Silva, en partido adelantado a la jornada del grupo canario de Tercera RFEF.

 

En 48 horas, el Villa ha cosechado seis puntos de alivio, que lo colocan en una zona templada de la tabla clasificatoria. Aún se desconoce el número exacto de plazas de descenso pero el conjunto de Ángel Sánchez ha dado un paso notable para evitar ese drama. Ganó el miércoles al Marino de Tenerife (3-1) y este viernes cerró su semana de oro con el triunfo ante el Unión Viera.

 

El Villa suma 42 puntos a falta de dos partidos en su calendario; el Viera, con 30 puntos, tiene aún tres encuentros pero parte desde la penúltima posición.

 

El oportunismo de Javi Trujillo puso por delante al Villa al pasar la media hora de juego. El balón le llegó al delantero tras un primer remate de su compañero y capitán Santi Domínguez, que había repelido un poste.

 

El Viera, entre sus oportunidades, envió un balón al larguero tras remate de Ángel Luis. Todo ello antes de que llegara el 0-2, obra de Javi Mejías a la hora de juego.

 

A falta de diez minutos para el final, el Unión Viera debió afrontar el partido en inferioridad por expulsión de Brayan Fajardo (doble amonestación). En ese contexto, en el minuto 90 llegó el tercero del Villa, también obra de Javi Mejías.

 

El Unión Viera alineó a Carlos Daniel, Ascanio, Joel Zamora, Alfredo, Almeida, Aimar, Fajardo, David Díaz, Kevin Mendoza, Sullivan y Ángel Luis. También jugaron Borja Sebe, Loren Bianco, Nestor y Donovan.

 

El Villa actuó con David Ramírez, Angelo, Deivid, Ale Gil, Cristian Barrios, Anthony, Maceo, Suso Medina, Peri, Santi Domínguez y Javi Trujillo. También jugaron Javi Mejías, Alejo Jorge y Nico Fontes.

 

Cabe reseñar que el primer relevo del Villa, Peri, abandonó el terreno de juego en ambulancia por lesión.