Publicidad

Así viene la jornada

Las Palmas C y Arucas, batalla cumbre en el Anexo

Villa y U. Viera, tras puntos que devuelvan la esperanza de la permanencia en la categoría

  • TERCERA
  • 08/04/2022 - 10:06
Las Palmas C y Arucas, batalla cumbre en el Anexo Joaquín González y Nauzet Alemán, durante el partido de ida disputado en el Tonono Afonso (C. Torres)

B. Pérez

 

El gran encuentro entre Las Palmas C (segundo actual, 52 puntos) y el Arucas (cuarto, 49 puntos) preside la jornada en el grupo canario de la Tercera RFEF. El partido del sábado en el Anexo tiene muchos incentivos, tanto para el filial amarillo al no querer desprenderse de la posibilidad de liderar la tabla, como para el conjunto de Juan Germán Jiménez en su empeño de viajar hasta la Segunda RFEF.

 

De todo ello puede sacar provecho el Atlético Paso (primero, 53 puntos), que con la victoria agónica en partido atrasado frente al U. Viera esta semana (1-0) vuelve a situarse en lo más alto de la clasificación aunque con un partido más que el Vitamina C y el Arucas.

 

El Arucas no podrá disponer por sanción de Carmelo González en esta cita tan señalada, al igual que Edián Ortega en el segundo filial de la UD Las Palmas.

 

El choque de la primera vuelta terminó 1-0 a favor aruquense.

 

Los dos equipos restantes de Gran Canaria tendrán partidos en el hemisferio Sur de la clasificación, disputando puntos muy necesarios en el intento de salvar la categoría.

 

En el caso del Villa, que se ha vuelto a complicar en las últimas jornadas, tiene la recepción del Herbania en Los Olivos. El conjunto satauteño no estuvo fino con el gol, al margen de las duras manifestaciones realizadas esta semana por su entrenador, Ángel Sánchez. Reclama a los colegiados que atinen a la vez que admite la ausencia de puntería en su plantilla. Lo uno y lo otro unido le quintan el sueño.

 

Aunque la realidad es que el rendimiento del Villa actual dista mucho de aquellos tiempos en los que era una de las referencias de la Tercera División, con Israel Quintana en su banquillo, logrando el título de la categoría y más tarde quedando a pocos minutos de alcanzar la ahora extinta Segunda División B. Por cierto, logro realizado con la mayoría de los actuales dirigentes. Pero esos, no siendo tan lejanos, eran otros tiempos.

 

No es precisamente el Herbania un equipo con el que fiarse. Ya ganó 3-1 al Villa en Los Pozos y aprovecha a domicilio los momentos de titubeos de sus rivales.

 

Por su parte, el Unión Viera agota una de sus seis últimas balas en la visita al Gran Tarajal. El equipo rojinegro es penúltimo y a estas alturas de competición, pendiente de los descensos canarios desde Segunda RFEF, no tiene referencia de los puntos que lo separan de una hipotética permanencia.

 

Estos son los partidos del fin de semana:

 

Sábado:

 

Santa Úrsula-Yaiza (16.00)

Villa-Herbania (17.00)

Las Palmas C-Arucas (17.00)

 

Domingo:

 

Gran Tarajal-U. Viera (12.00)

U. Puerto-Las Zocas (12.00)

Marino-Tenerife B (12.00)

Tenisca-Buzanada (12.00)

Lanzarote-Vera (12.30)