Publicidad

Conoce a ...

Bangoura, el nuevo socio de David García

El nuevo zaguero del Arucas le pide a su compañero, que lo dobla en edad, "que siga transmitiéndome su experiencia; agradezco todo lo que hace para mi mejora y adaptación"

  • TERCERA
  • 06/04/2022 - 06:24
Bangoura, el nuevo socio de David García El guineano Bangoura, defensa central del Arucas. Tras él, David García (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Mahmoud Ben Bangoura (10 de enero de 2002) llegó al Arucas CF casi como una carambola de acontecimientos. Se había abierto un hueco en la plantilla de Juan Germán Jiménez, había entonces en el equipo algunos problemas en el eje central de la defensa y su intento por firmar con el Extremadura se fue al traste. El equipo de Almendralejo -que iba a ser su destino en España- lo tenía en disciplina para incorporarlo en la segunda vuelta, pero los problemas económicos del club azulgrana le llevaron a su salida de Liga y posterior desaparición, ya en febrero.

 

Bangoura podría haber firmado por algún club más de la Península, pero el último día del mercado invernal unas llamadas al ahora ex presidente del Arucas, Juanjo Arencibia, hicieron que volara a Canarias y se pusiera de inmediato la casaca que lleva atrás el nombre del más célebre defensa central del fútbol canario (Tonono).

 

Y así fue que, una decena de partidos ya cubiertos en la Liga de Canarias, Bangoura es ahora el nuevo socio de David García en el eje de la retaguardia aruquense. A sus 20 años destaca por el poderío físico que muestra en todas las acciones del juego y un buen criterio con el balón. Y, además, los del club de la Ciudad de las Flores dicen que escucha y aprende muy rápido.

 

Eso sí, ha comprendido que su compañero grancanario que lo dobla en edad es la referencia buena y el experto asesor que le hace mejorar partido a partido. Así se expresa el futbolista para los lectores de Tinta Amarilla:

*“En mi país el fútbol se aprende en las calles o en los pequeños clubes no estructurados. Sin embargo, últimamente se han creado centros de formación y los clubes ya empiezan a profesionalizarse. A día de hoy hay en Guinea Conakry una decena de academias” (…) “En mi caso, he podido venir a España por una gestión de mi agente, José”

 

* “El nivel del campeonato (en Tercera División, grupo de Canarias) es muy alto y los equipos están muy motivados ya que la brecha en la clasificación no es muy grande”

 

* “Empecé a jugar al fútbol desde niño en un pequeño club en Léro, al norte de Guinea. Luego por razones de estudios me fui a vivir a Conakry y fiché en un pequeño club, el AS Daconta, allí jugaba de centrocampista. En 2017 fiché en el FC Renaissance de Conakry y en 2018 fui convocado por la selección guineana de fútbol Sub-17. En la copa de África (CAN Sub-17) celebrada en Tanzania llegamos a la final y perdimos en los penaltis contra Camerún”

* “También he jugado todos los partidos de la CAN menos el primero. Fue a partir de mi temporada en la selección de Guinea cuando empecé a jugar de central. A finales de noviembre 2020 fui convocado de nuevo por la selección guineana para la clasificación Sub-21 y fuimos eliminados en semifinales”

 

* “Lo más que me ha gustado del Arucas CF es su acogida. Es un club que desde el primer día me ha transmitido mucha confianza. No tengo un mejor colega (en el equipo), todos son muy buenas personas que me han impulsado a estar donde estoy”

 

* “Me describo como un jugador de gran potencial y polivalente, y con un margen de progresión importante”

* “Me siento muy bien en el Arucas, tengo aún dificultades con el idioma y la comunicación a veces no me resulta fácil, pero nos entendemos con gestos y tengo mucha complicidad con el grupo. La única petición que puedo darle a David García es que siga transmitiéndome su experiencia. Le agradezco enormemente todo lo que hace por mí y mi adaptación y también por hacernos mejorar a todo el equipo”

 

* “Ahora mismo estoy muy concentrado en mi club, dándolo todo para ayudar a mi equipo a conseguir el ascenso. Marcharme o seguir dependerá de las ofertas y de lo que Dios diga”

* “Sobre el fútbol canario, al margen de la Tercera División, no conozco mucho más ya que es la primera vez que estoy aquí. Cuando estaba en Guinea veía partidos entre la UD Las Palmas y el Real Madrid; al único jugador que conocía era a Jesé Rodríguez de cuando su etapa en el Real Madrid”