Publicidad

Manolo López revive su etapa blanquiazul

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 06/04/2022 - 12:21
Manolo López revive su etapa blanquiazul

Manolo López, ahora director general de Deportes del Gobierno de Canarias, fue uno de los grandes porteros de la historia del CD Tenerife, Manolo López (Gran Canaria, 1961), fue el protagonista en las entrevistas ‘Centenario de una pasión’ del club blanquiazul. En ella, el ‘gato de Arucas’ hace un repaso a su carrera deportiva, con especial mención en el representativo, donde totalizó más de 100 partidos dentro de la época dorada (1989/1994).

 

López revivió en Deporpress.com sus vivencias en el club, con especial mención a su etapa en competición continental:

 

* “Fueron cinco años extraordinarios, no solo en lo futbolístico, sino también en la experiencia deportiva y personal, llevándome a grandes personas. Mi experiencia en Tenerife va a ser imborrable, no solo con lo que vives de deportista, sino también en el trato personal, la vida cotidiana, adaptación de la familia y el trato del club. Pudimos convivir muchos años juntos, donde éramos más como una familia, pues podíamos tirarnos de las orejas y decirnos las cosas a la cara sin enfadarnos. Eso hace vestuario”

 

* “Siempre me gustó ser portero. Tuve alguna incursión para jugar en defensa. Algún entrenador en el Tenerife intentó que pudiera jugar ahí, pero le dije que experimentos los justos. Hay que respetar a los compañeros y a la profesión. En la familia también tenía otro primo que había jugado de portero y estamos todos bastante vinculados. Somos diferentes porque vestimos distinto, podemos coger el balón con la mano, vives en esa soledad… Debes tener algo especial para ser portero. El nivel ha mejorado mucho con los entrenamientos y la ayuda psicológica”

 

* “Conocía a Benito Joanet y estuve hablando con él. Me preguntó si me gustaría venirme a Tenerife y le dije que sí. Teníamos la relación. El vicepresidente de Tenerife y el presidente del Ceuta eran familia, y por ahí hacíamos el seguimiento del Tenerife. Hubo conversaciones y no hubo opciones de decir que no porque,  aún sin haber ascendido a Primera, todo se encaminaba aunque fuera en Segunda División porque quería volver al fútbol profesional. Pero al final, surge ese ascenso contra el Betis. Vi el partido aquel día con unos amigos, ahora pensando: ¿se retomará esa situación? Llegamos rápido a un acuerdo. Tenía ilusión porque era empezar un proyecto en un club que llevaba años alejados de la Primera División. Los cinco años que pasé aquí fueron de un crecimiento y unas vivencias enormes”

 

* “Terminaba contrato el 30 de junio. Ese partido (3-2 al Real Madrid fue clave para mí en una renovación por otros dos años. Se produce el cambio de Agustín en una falta lejana y viene el gol, que es responsabilidad mía. Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Pero las circunstancias del partido se dan diferentes. En el segundo tiempo, tengo ahí un mano a mano con Butrageño que pudo ser el 1-3. Terminamos 3-2 y se me reconoce. Vives la alegría junto a toda la isla y el tinerfeñismo, con esa satisfacción de equipo con responsabilidad, viviendo la fiesta en el Heliodoro”

 

* “Para nosotros, era una fiesta -jugar la UEFA-. Muchos de los jugadores que estábamos no lo habíamos hecho nunca en esa competición. Cada partido que pasaba era una alegría mayor. Salir a jugar contra el Olympiakos o el Auxerre… donde Pier juega de portero durante los últimos minutos por la lesión de Agustín. El equipo respondió a las expectativas, pasando tres eliminatorias en su estreno y ante clubes consolidados. El partido en el Heliodoro contra la Juventus también marca, ya que nos pone en un estatus importante de cara al futuro que venía por delante”

 

* “Tuvimos la oportunidad de jugar una final de Copa al alcance de nuestra mano. Jugamos muy mal en Vigo, donde el Celta nos pasó por arriba. No hubo excusas. Ahí, nos quedó esa pena porque habría sigo la guinda a aquella temporada, sobre todo porque no es fácil ganar 0-3 en el Bernabéu al Real Madrid”

 

Más en Deporpress.com