Publicidad

Sadiku: El gol con menos tiki-taka y más garra

  • LA MOVIOLA
  • 21/03/2022 - 07:14
Sadiku: El gol con menos tiki-taka y más garra Los movimientos de Sadiku en su importante gol de Valladolid (La Liga/Movistar)

Manuel Borrego

 

La fe de Armando Sadiku marcó la diferencia final en Valladolid. Su gol compensó todo el esfuerzo y despliegue realizado por la UD Las Palmas ante el mejor equipo local del campeonato, ante un rival sin duda con pronósticos que lo dirigen hacia la Primera División. O al menos como una de las candidaturas más firmes.

 

Es el tanto de la garra, donde hubo menos tiki-taka en el momento de la verdad de la jugada. Si bien las ocasiones malogradas por los amarillos llegaron con las habituales combinaciones a ras de suelo y tuvieron a Masip como principal acto, el gol del albanés llegó con el procedimiento menos habitual: Un balón colgado al área (por Álvaro Lemos) buscando un rematador al primer contacto.

 

Sadiku, que había solicitado el pase a su compañero lateral desmarcándose tras los centrales (1), lo intentó hasta tres veces. Primero erró con la testa, convirtiendo su remate en un sorprendente control del cuero en el área. Luego disparó con la derecha y encontró el cuerpo del meta violeta en su trayectoria. Y finalmente (4) tuvo la tranquilidad y acierto a rematar con la izquierda hasta las redes.

 

Dos de sus tres goles de esta temporada, de su etapa como jugador amarillo, se han producido en el Estadio del Real  Valladolid. El primero, en Copa (3-1). Pero habría que analizar los gestos de rabia mezclado con la satisfacción personal. Su pelea en solitario había por fin tenido éxito y su lucha por conquistar la titularidad, también, tras larga en el banquillo.

 

El gol del delantero albanés tuvo un enorme significado puntual, dando sentido a su labor y a la del grupo. Y también añade ese plus energético que necesita la UD Las Palmas: Menos filigranas y más actos de fe.

 

Noticias relacionadas