Publicidad

El estreno técnico lucense de Roberto Trashorras

  • NOTICIAS
  • 22/02/2022 - 19:07
El estreno técnico lucense de Roberto Trashorras

B.P.

 

El ex jugador de la UD Las Palmas, Roberto Trashorras, es desde esta temporada entrenador del juvenil B del CD Lugo, el rival al que se medirá la UD Las Palmas este sábado.

 

Tras colgar las botas hace cuatro años en el Rayo Vallecano, Trashorras (40) -lucense de nacimiento- realizó diversas colaboraciones mediáticas y ahora está en una oportunidad de aprendizaje para los banquillos.

 

No fue jugador en la Liga Profesional del CD Lugo, sin embargo es ahora su plataforma de lanzamiento como técnico. “Lo que uno siente del fútbol lo transmite también como entrenador”, comentó en su arribo al club gallego. “Lo más importante en juveniles es la formación, para que el mayor número alcance ser profesionales. Ser entrenador me encantaba desde pequeñito. Cuando jugaba ya me gustaba verlo desde otra perspectiva. Comentaba con los técnicos lo ocurrido en los partidos. Siempre tuvo ahí la idea del banquillo”.

 

“Lo más difícil es tratar el vestuario”, dice. “Saber llegar a los jugadores es a lo que más respeto tengo. Que mi mensaje pudiera explicarlo bien, que les llegara”.

 

Quiere que sus jugadores “piensen en grande. Porque cuanto más grande piensas, más lejos puedes llegar” (...) Por eso "mi idea es entrenar también al máximo nivel. Ya veremos si lo conseguimos o no".

 

Noticias relacionadas