Publicidad

AUF

Sorpresa en Uruguay por la renuncia del ex amarillo Belza

  • INTERNACIONAL
  • 12/02/2022 - 11:14
Sorpresa en Uruguay por la renuncia del ex amarillo Belza

B.P.

 

El ex jugador de la UD Las Palmas y del CD Tenerife, Eduardo Belza, ha decidido dejar su cargo como gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol que ostentó durante tres lustros, con el seleccionador Oscar Washington Tabárez como su hilo directo con la celeste.

 

La decisión del que fuera portero amarillo en los años noventa parece no estará vinculada a la salida del Profesor Tabárez, aunque el presidente de la AUF ha dicho lo siguiente:

 

“Las cosas se han ido complicando poco a poco. Por distintos motivos, no pudo hacerse como era debido, especialmente por cambios en estatus sanitarios de los países, normativas que los gobiernos van cambiando de un día para el otro y realidades distintas de jugadores. Estaba 24 horas en situación de alerta. Eso, agregado a que el tiempo pasa y cada vez hay más años y más aspectos de salud a cuidar”, comentó el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

 

Para respaldar estas palabras, el también federativo Jorge Casales ha dicho que “Eduardo es una persona difícil de sustituir”.

 

Belza, entre otros asuntos, se encargaba de coordinar la organización de la selección de Uruguay. Viajaba constantemente a Europa y tenía contacto directo con todos los futbolistas seleccionables de la charrúa, para conocer en cada momento la situación y el instante de juego.

 

Noticias relacionadas