Publicidad

Julián Calero

"Si nos sintiéramos inferiores a Las Palmas no iríamos"

  • EL RIVAL
  • 11/02/2022 - 13:03
"Si nos sintiéramos inferiores a Las Palmas no iríamos" Julián Calero (Burgos CF)

B.P.

 

Julián Calero expresó este viernes, antes del viaje a Gran Canaria, que “al final lo importante es conseguir puntos, no dónde ni cómo”. Explicó el entrenador del Burgos CF tras admitir que a su equipo “le falta ese pasito fuera de casa”. El rival de la UD Las Palmas espera que “romper en este desplazamiento” la racha de partidos sin ganar como visitante.

 

El Burgos está en posición cómoda (35 puntos) y un sector de sus aficionados espera más. “Primero debemos tener los pies en la tierra. Nuestro objetivo principal es intentar mantenernos. Estamos en una posición distanciada con los de abajo. No podemos perder la perspectiva ni tampoco perder la ilusión. Debemos soñar en grande, pero con los pies en el suelo”, recalcó.

 

“No hay plantilla en Segunda con mejor calidad que Las Palmas”, añadió el técnico burgalés. “Podrá haberla igual, pero el talento ofensivo de los jugadores lo hace aspirante al ascenso. Ha estado todo el año rondando ahí, en puestos de play off. Está dentro de la terna de equipos que puede conseguir el ascenso”.

 

Si nos sintiéramos inferiores a Las Palmas no iríamos” al partido, manifestó Calero. “Pero eso no lo vamos a hacer. Sabemos que tenemos nuestras armas y las vamos a utilizar. Vamos con ilusión y fe de poder conseguir” la victoria”.

 

* “Con Pepe Mel era ya Las Palmas un equipo combinativo. No puede ir contra corriente. La llegada de García Pimienta modifica algunos comportamientos. Es escuela Barça, que te deja marcado. Tiene esa impronta. Ha variado cosas en los inicios y en la forma de llegar al tercio final del campo. Está aún en ese proceso. Pero es cierto que aprovecha muy bien las condiciones. Tiene cero goles en contra y ganó al Cartagena, que es un equipo muy poderoso también”

 

* “Vamos a necesitar hacer un buen partido para puntuar, pero estamos capacitados para ello”

 

* “Me gusta que digan que somos un equipo con mejor porcentaje de hacer gol. Pero no quiere decir que seamos el que más tira a puerta. Hay que analizar bien los datos (…) No es un dato trascendental. Lo que te da la vida son los puntos conseguidos”

 

Noticias relacionadas