Publicidad

Dragan Skocic, ex UD Las Palmas, coloca a Irán en la Copa del Mundo

  • INTERNACIONAL
  • 27/01/2022 - 19:05

B. Pérez

 

Gran éxito del ex jugador de la UD Las Palmas, Dragan Skocic (53). El entrenador croata se ha clasificado para la fase final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras ganar la selección de Irán este jueves (1-0) a la de Irak. Era un partido de máxima rivalidad,

 

El partido se disputó en el Estadio Azadi, de Teherán, resuelto con un gol de Taremi (futbolista del Oporto). La victoria tan emotiva en este tradicional partido clásico asiático ha desatado la algarabía en el país.

 

Es la primera internacional como seleccionador nacional de Skocic, asumiendo el cargo en 2020. Con anterioridad, Dragan había entrenado en Irán a los equipos Malavan (2013), Foolad (desde 2014) y Sanat Naft (desde 2019).

 

Tras el triunfo el técnico croata dijo que había pasado “momentos difíciles en esta etapa” porque “la situación de Irán estaba al límite, en momentos en que nos podíamos permitir la derrota. Pero siempre hemos creído en esta forma de trabajar porque sabía que Irán tiene un gran equipo. Mucha gente nos subestimó en estos dos años, pero finalmente hemos demostrado que podíamos”.

 

Skocic tiene contrato hasta 2023. Ahora podrá preparar la Copa del Mundo con tiempo suficiente.

 

La clasificación del grupo está encabezada por Irán (19 puntos), después de siete jornadas. Siguen la Corea del Sur (17), Emiratos Árbes (9), Líbano (5), Irak (4) y Siria (3).

 

En esta fase, Irán consiguió 6 victorias y 1 empate, con 12 goles a favor y solo 2 en contra.

 

En total en la era Dragan Skocic, la selección persa suma 11 victorias y 1 empate.

 

Las selecciones que se han clasificado hasta el momento son: España, Serbia, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Brasil,  Argentina, la anfitriona Qatar e Irán.

 

Noticias relacionadas