Publicidad

Yoni Oujo

"Nos hacía falta ganar de nuevo"

  • TERCERA
  • 24/01/2022 - 12:11
"Nos hacía falta ganar de nuevo" Oujo, con su cuerpo técnico, tras el 2-0 al U. Puerto (C. Torres)

B. Pérez

 

“Nos hacía faltan los tres puntos ganados para abrir de nuevo la ilusión y espantar el temor”, reconoció Yoni Oujo. Las Palmas C venció 2-0 al U. Puerto en “una segunda vuelta que será bestial, durísima. Tenemos que aguantar el tirón y no perder lo que hemos conseguido, dijo el entrenador de Las Palmas C.

 

Sus palabras:

 

* “Por nuestra actitud tuve la sensación en la primera parte que teníamos un dominio total. Tuvimos muchas ocasiones, todo el rato en el campo contrario

 

* “En el segundo tiempo ellos reaccionaron, pero si hubiéramos estado más finos hubiéramos resuelto antes el 2-0. Pero el ansia por ganar nos hizo estar erráticos (en el remate)”

 

* “Creo que a nivel de intención, personalidad y carácter hicimos ante el U. Puerto la mejor primera parte de la temporada

 

* “Maxi Barrera juega bien con sus equipos. El día del Tenisca, sin embargo, no teníamos posibilidad de apretar (al rival) porque juega en largo. Logramos recuperar el balón en buenas zonas. El gol del 1-0 viene de un buen robo a Samu y un pase por dentro (para Villar). Creo que se vio un buen partido, con buenos futbolistas y nos llevamos los puntos que realmente lo necesitábamos”

 

* “Quizá a balón parado no somos virtuosos pero nos estamos defendiendo bien. Salvo el día del Lanzarote y en una segunda jugada frente al Tenisca no habíamos recibido este tipo de goles. Y eso en un equipo filial no es habitual”

 

* “Nos viene también bien que nuestros jugadores en los partidos tengan que dar a veces un paso atrás. Porque los rivales tienen propuestas y talento. A veces debes estar replegado y debes saber hacerlo pese a no ser nuestra idea. Pero has de saber sacar el carácter competitivo y también la intención de querer correr. Porque muchas veces adolecemos de eso. No tenemos el balón y parece que no estamos jugando. Pero el partido se juega en fases sin balón y en ese sentido hemos dado también un paso adelante”

 

* “Samuel tiene nuestra confianza y juega siempre, porque es un jugador diferencial. Falló (penalti) en Lanzarote, pero no le quitamos esa confianza, como no lo hacíamos cuando anotaba. Es una especialidad que se debe trabajar. Será siendo el lanzador de los penaltis mientras él quiera, porque tiene galones en el campo para ello”

 

* “Es una pena que Galván parezca un gran suplente. Cuando tiene que ser titular debe tener la capacidad de repetir. El nivel altísimo que ofrece como jugador de banquillo ha de hacerlo también como titular. Tiene que repetir, pero que nadie lo saque (de la titularidad). Galván sube el nivel. Tener a Pablo, Ángel y Galván es una bendición para el entrenador