Publicidad

Mel agota 'su séptima vida' en Las Palmas

El consejo del club decide su destitución tras el varapalo de Fuenlabrada

  • NOTICIAS
  • 23/01/2022 - 21:19
Mel agota 'su séptima vida' en Las Palmas Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez

 

Ya es oficial. Tras la derrota de este sábado en Fuenlabrada, Pepe Mel no sigue al frente de la UD Las Palmas. El técnico madrileño agotó 'su séptima vida'. Tantas veces en el alambre hasta que el encuentro cedido ante el conjunto madrileño agotó la paciencia del consejo de administración del club amarillo.

 

En nota oficial, dice el club lo siguiente:  Pepe Mel llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2018/19 para sustituir en el banquillo a Paco Herrera y dirigió su primer partido como técnico amarillo ante el Deportivo de La Coruña, en Riazor, el 10 de marzo de 2019 (0-1).

 

Con 128 encuentros al frente del banquillo (repartidos en 44 victorias, 41 empates y 43 derrotas), Mel es el segundo técnico en la historia de la UD Las Palmas con más partidos dirigidos de manera consecutiva, sólo por detrás del mítico Pierre Sinibaldi, y el cuarto en la cifra total, tras el citado Sinibaldi, Roque Olsen y Luis Molowny. Su último encuentro lo dirigió ayer, ante el CF Fuenlabrada (3-2), en el Estadio Fernando Torres.

 

El entrenador madrileño acudirá el próximo martes a la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para despedirse de la plantilla y los empleados más próximos al primer equipo. 

 

La UD Las Palmas agradece a Pepe Mel su compromiso y entrega durante sus cuatro temporadas al frente del equipo, al tiempo que le desea mucha suerte en sus futuros proyectos, concluye el comunicado.

 

Miembros del consejo de administración y de la comisión deportiva del club debatieron durante el día la continuidad del entrenador, que en marzo de 2019 relevó en el cargo a Paco Herrera en la segunda etapa de este último.

 

No era la primera ocasión en que la labor de Mel era analizada, máxime cuando el equipo no logra abortar en general la sangría de goles y su rol actual fuera de las posiciones de promoción y ascenso, objetivo marcado para el vigente ejercicio.

 

El relevo de Mel se produce al regreso del viaje a la capital. Ahora se inicia el proceso para la contratación de un nuevo técnico que logre remontar las posiciones del equipo amarillo. 

 

Una colección de nombres se ha vinculado a la UD Las Palmas en las últimas horas. Desde García Pimienta (ex Barcelona B), hasta Abelardo y cualquiera de los técnicos que esta temporada no han estado en activo. Porque el rumor no tiene puertas, pero el club grancanario no comunicó aún su relevo en el momento de confirmar la destitución.