Publicidad

Eurocup

60-75: El Granca saca pecho en Eslovenia

  • CBGC CRÓNICAS
  • 19/01/2022 - 21:07
60-75: El Granca saca pecho en Eslovenia Pustuvyi dificulta el intento del ex amarillo Omic, del Cedevita (CBGC)

B. Pérez

 

La primera plaza del grupo está otra vez en poder del Gran Canaria. Con un partido menos suma las mismas victorias que Buducnost y Valencia. El séptimo triunfo de los amarillos llegó en Eslovenia, con una muestra de carácter de principio a fin, desde la primera canasta de Pustovyi hasta el bocinazo final. El triunfo (60-75) se fraguó con amor propio y bastantes aciertos individuales y colectivos. Y un doble comportamiento en pista: primero poderoso en ataque y luego sacrificado en defensa. De esta forma llegó la quinta victoria lejos de la isla en esta competición.

 

Porque el Gran Canaria es otro en Europa. La oleada de bajas no resultó un obstáculo este miércoles en el partido de competición continental disputado en Eslovenia. Y se lo hizo saber al Cedevita, equipo que amargó precisamente el debut de los amarillos en el Gran Canaria Arena en el mes de octubre.

 

La salida en pista del equipo de Porfirio Fisac fue aplastante. En un gran primer cuarto pusieron las bases de la victoria minimizando el temido ataque esloveno, que presentaban a Dragic y al ex amarillo Alen Omic en su escuadra. Pero ni las bajas propias o el potencial rival hicieron dar un paso atrás al Granca, con notable solidez defensiva y un tiro exterior que esta vez funcionó como requería: 7 triples (2 de Slaughter, 2 de Brussino, Mustaf, Ennis y Sergi García) de 14 intentos en la primera parte. Esos datos se enfrentaban a una pobreza impropia del equipo local.

 

Los de Fisac llegaron a tener 18 puntos de ventaja en el minuto 8 de partido, colchón que tocaba proteger en un partido que se le iba a hacer largo al Cedevita por la variedad de piezas y opciones que a lo largo del encuentro mostraban los amarillos.

 

Si en la primera mitad fueron los triples los que sirvieron para abrir la brecha, más tarde sería el juego interior el que ponía a prueba la entereza de los amarillos en el partido. En este apartado fue una gran ayuda Miquel Salvó. Y en la segunda parte, hasta que debió ser relevado por un golpe con sangre en la cara, Khalifa Diop puso puntos y un tapón espectacular, negándole a Cedevita una reacción por su zona.

 

El ucraniano Pustovyi, mejorado de la reciente lesión, debió relevarle en ese control del que Omic no encontraba salida. El Gran Canaria logró encarar los diez últimos minutos con 15 puntos de ventaja para administrar. La incógnita quedaba con el reciente partido en Manresa donde los amarillos perdieron gas en el último cuarto. Fisac había rotado de manera constante a sus piezas para evitar ese cansancio. El entrenador local, Jurica Golemac, no lograba enderezar a su equipo y sus nervios acabaron traduciéndose en una técnica que dibujaba su impotencia.

 

Los minutos pasaban y, salvo Blazic y el intermitente Ferrell, no daba sensación Cedevita de tener la tarde ni la inspiración se acordó de ellos. La máxima renta fue de 19 puntos, en el segundo periodo, pero no fue una almohada para el equipo isleño. Soportó con entereza y selló un resultado que en Europa alivia las penas de la Liga ACB.

Alineaciones:

 

Cedevita Olimpjia Ljubliana: Ferrell (11), Ejim (10), Muric (4), Jaka Blazic (10), Alen Omic (8)  -quinteto inicial-, Pullen (6), Duscak (0), Auguste (3), Daneu (0), Hodzic (0), Scuka (6) y Zoran Dragic (2)

 

Gran Canaria: Sergi García (3), Salvó (9), Ennis (14), Brussino (8), Pustovyi (12) -inicial-, Serrano (0), Kramer (3), Ilimane Diop (6), Slaughter (10), Javi López (2), Khalifa Diop (5) y David Mustaf (3)

 

Parciales cada diez minutos: 7-23, 27-41, descanso, 48-63 y 60-75 final.

 

Arbitros: Foufis, Trawiki y Valeev

 

750 personas en el Arena Stozice para ver el encuentro de la décima jornada de la fase previa de Eurocup.