Publicidad

Así fue la jornada

Disgusto en el minuto 94 para Las Palmas C

Villa y Arucas empatan; U. Viera cae en casa

  • TERCERA
  • 16/01/2022 - 14:16
Disgusto en el minuto 94 para Las Palmas C Alyson y Gabri, en una imagen del partido de ida (C. Torres)

 B. Pérez

 

Samuel Ramos malogró un penalti en el 87 -disparo al larguero- y el rápido Alyson anotó en el 94. Las Palmas C perdió un nuevo partido, esta vez como visitante de la UD Lanzarote (1-0). El segundo filial amarillo mantiene su liderato en el grupo canario de la Tercera División, pero ya su ventaja se ha reducido a un punto y tiene un rival directo como Atlético Paso (cuatro partidos menos) que amenazan también esta condición de honor.

 

Es la cuarta derrota de la temporada del equipo dirigido por Yoni Oujo, que en esta oportunidad contó con la vuelta de Julen Pérez y Ussama en el once titular, además de Javier Cendón, Ian Bolaños y Gabri Palmero. Y en el partido se produjo el debut de su último fichaje, Víctor Socorro.

 

Se acerca hasta su posición el Arucas, que este sábado había empatado 2-2 frente al Atlético Paso en un partido cargado de polémica y mucha igualdad. Lo abrió un gol de Abraham, aunque remontaron los palmeros a través de Brian Martín y Adrián Hernández, este último de penalti. Empató el partido desde los once metros David Figuroa (2-2), aunque el marcador pudo alterarse a favor local con ocasiones finales malogradas.

 

El Villa de Santa Brígida regresa de su visita al Buzanada con un nuevo punto (1-1). Pirri adelantó pronto a los locales, pero el polivalente Angelo lo igualó todo para el Santa Brígida.

 

El Unión Viera, cuarto conjunto grancanario, cedió los tres puntos ante el Tenerife B en el Juan Guedes (0-1), con solitario gol de cabeza de Aythami.

 

Una vez más, dos partidos del grupo resultaron aplazados: Tenisca-Gran Tarajal y Herbania-Yaiza.

 

Los resultados de la jornada fueron éstos:

 

Viera-Tenerife B 0-1

Arucas-Atco. Paso 2-2

Lanzarote-Las Palmas C 1-0

Buzanada-Villa 1-1

Las Zocas-Marino 4-0

Vera-Santa Úrsula 0-1

 

La clasificación está comandada por Las Palmas C (31 puntos), segundo de Arucas (30), Tenerife B (28), Lanzarote y Santa Úrsula (25), U. Puerto y Atco. Paso (23), Vera (22), Herbania y Marino (21), Villa y Viera (20), Buzanada (19), Tenisca y Yaiza (18), Gran Tarajal (17) y Las Zocas (9).