Publicidad

Sergio León

"Queda mucho para hablar de ascenso"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 15/01/2022 - 15:29
"Queda mucho para hablar de ascenso"

El central del CD Tenerife, José León, se ha convertido por méritos propios en uno de los jefes de la zaga blanquiazul. El defensa, que ya conocía a Ramis de su etapa en el Real Madrid, se ha ganado a pulso el rol de la titularidad, siendo de los más regulares en el verde. “Me ayudó a la hora de cambiar de club y asentarme en el equipo. Conocía su trabajo y estilo de juego, por lo que me resultó más fácil que al resto”.

 

León reconoce que venía de un año difícil físicamente hablando. “Tenía una fascitis plantar bastante aguda. Tuve mucho dolor, prácticamente iba cojo y tuve que infiltrarme porque nos jugábamos la vida en el Alcorcón. Acabé pagándolo en pretemporada, con muchos dolores, perdiéndome toda la fase de preparación que hizo que me costase arrancar”, reconoce. No obstante, asegura que todavía “sigo teniendo molestias”, pero que “las sensaciones son muy buenas”.

 

Huyendo del halago, no se ve como titular indiscutible. “Es una palabra que no me gusta emplear en el fútbol. Cada partido es una oportunidad y, si te descuidas, el compañero que tienes al lado puede ocupar tu lugar. No puedo relajarme”.

 

Sobre la bonanza deportiva actual, apela a la calma. “Para hablar de ascenso, hay que esperar mucho. Somos conscientes de nuestra posición, pero el vestuario respira tranquilidad y tenemos los pies en el suelo. Lo que tenga que venir a final de temporada, bienvenido sea”.

 

Más en Deporpress.com