Publicidad

Almeida explica por qué ha vuelto a la SD Tenisca

  • TERCERA
  • 04/01/2022 - 10:30
Almeida explica por qué ha vuelto a la SD Tenisca

José Juan Almeida explica a los compañeros de Deporpress.com los motivos por los que ha aceptado volver en 2022 a dirigir a la SD Tenisca, equipo al que llevó la pasada temporada hasta las puertas de la Segunda RFEF (play off final frente a la UD San Fernando). “Me dolía ver así al Tenisca”, explicó. Y habló sobre el principal motivo:

 

“La afición siempre se ha portado muy bien conmigo. Hace dos años, me recibió con los brazos abiertos. Y cuando me marché, recibí un montón de mensajes por parte de ellos, de mucho cariño y respeto hacia la familia. Si no hubiera esa relación con ellos, no se habría dado. Eso ha sido clave, unido a ver al Tenisca tan mal en la tabla. Después de los dos años que hemos pasado, y aunque la gente crea que no, me dolía verlo así. Vamos a ver, ya que hay mucho trabajo por delante. Será complicado, pero intentaremos ponerlo donde se merece”.

 

Añadió que “quiero ser responsable con la masa social que tiene el Tenisca. Es un reto complicado porque descenderán muchos equipos. Ello nos obliga a hacer una segunda vuelta muy buena, por lo que estamos ante un desafío mayor. Buscaremos estar a la altura”.

 

De igual forma advierte sobre las inquietudes de esta temporada en Tercera, porque “sabemos que el primero sube directo y los cuatro siguientes promocionan, pero no cuántos descienden. Eso desvirtúa muchísimo la competición porque genera mucha incertidumbre en torno a la competición. Veremos si el Tenisca es capaz de estar lo más arriba posible y, también, que desciendan el menor número de equipos canarios posibles de Segunda RFEF porque, si no, la reestructuración es enorme. En los años anteriores, parecía que no descendía nadie y que esto era ‘jiji, jaja’, pero al final no es así”.

 

Admitió Almeida que no pudo ver el derbi del pasado domingo, porque estaba en lo suyo. “Pero antes del partido, ya dije que Las Palmas es irregular fuera, pero este tipo de encuentros no es uno más. Era el partido. El Tenerife está siendo un equipo regular, pero a veces te sale alguno que no tienes previsto que sea así. Ojalá ambos a final de temporada estén en Primera, ya que eso sería positivo para el fútbol canario”.