Publicidad

Lo avanza la Cadena Ser

Dimisiones y marejada en la Federación de Las Palmas

Dos vicepresidentes y cinco directivos dejan sus cargos de forma irrevocable

  • NOTICIAS
  • 04/01/2022 - 11:32
Dimisiones y marejada en la Federación de Las Palmas Rubiales y Antonio Suárez (C. Torres)

B.P.

 

La Cadena Ser en Las Palmas desvela este martes un escrito enviado a la Federación de Fútbol de Las Palmas en los que se produce una oleada de dimisiones en la junta directiva que preside Antonio Suárez, entre ellos dos de sus vicepresidentes. Se marchan de forma irrevocable:

 

José Vega Hernández (vicepresidente primero de asuntos deportivos y presidente del Comité de Fútbol Aficionado y Juvenil)

 

José Juan Arencibia Alemán (vicepresidente segundo de asuntos económicos)

 

Francisco Jesús Reyes García (vocal y miembro del Comité de Fútbol Aficionado y Juvenil)

 

Yasmina Hernández González (coordinadora del fútbol femenino)

 

Miguel Ángel Sánchez Bordón (vocal, zona Sur)

 

José Antonio Perdomo Gil (vocal, zona Noroeste)

 

Francisco Ramos García (responsable del fútbol femenino)

 

Aclaran en ese escrito que habían solicitado con fecha 21 de diciembre de 2021 la convocatoria de una junta de gobierno de la FILP de forma extraordinaria al objeto de abordar, de manera urgente, una serie de asuntos relativos a la gestión económica de la federación.

 

Pero que tras ser convocada por el presidente, Antonio Suárez, “no se entregó a los solicitantes documentación alguna para su estudio previo, motivo por el cual dicho presidente fue requerido al objeto de entregar la documentación solicitada. Tras dicho requerimiento se hizo entrega de una documentación” que califican “insuficiente e irrisoria”.

 

Por tal motivo, ante lo que consideran “falta de transparencia” para con la junta económica, evitando convocarla desde el mes de septiembre y “realizando gastos no aprobados” los firmantes del documento han decidido presentar su dimisión irrevocable como miembros de la junta de gobierno de la FILP. También, como corresponden, cesan en todos los cargos que ostentan en la Federación Interinsular de Las Palmas.

 

Y cierran la comunicación advirtiendo que se reservan la opción “de interponer cuantas actuaciones extrajudiciales y judiciales que se estimen oportunas”.

El documento divulgado por el periodista Rafa León (Cadena Ser)