Publicidad

La versión de la FIFLP tras la oleada de dimisiones

  • NOTICIAS
  • 04/01/2022 - 15:33
La versión de la FIFLP tras la oleada de dimisiones

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas nos envía comunicado oficial para dar su versión sobre las dimisiones que se han producido en su junta directiva. Dice que quiere aclarar una serie de puntos que considera relevantes sobre los acontecimientos registrados en las últimas horas. 

 

Las últimas maniobras no va a cambiar los planes de la junta directiva y la reunión de su junta de gobierno se celebrará esta tarde según lo programado.

 

En esta convocatoria iban a ser cesados por Antonio Suárez los vicepresidentes José Vega Hernández y José Juan Arencibia así como el resto de miembros que esta mañana han presentado su dimisión.

 

No era la intención de la presidencia cesar al  presidente del Comité de Entrenadores, Juan Ramón Medina (persona que había presentado su dimisión el lunes por la mañana).  Esta Federación agradece su trabajo en el fútbol canario y se apena de esta decisión de un hombre que tantas ocasiones ha prometido lealtad al presidente Suárez. Lamentamos que una persona de su talla y valía haya sido arrastrado dentro de una dudosa maniobra con fines espurios. 

 

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas lleva varios meses soportando una campaña de acoso de género por parte de un grupo liderado por los mencionados vicepresidentes para apartar a la vicepresidenta Sonja Arup de todas sus funciones, y a la que no ha accedido Antonio Suárez. No hay cabida para los presiones sexistas. Ésas son formas del pasado ya superadas y que chocan con los valores del fútbol canario y de esta federación.

 

En los mismos términos, la vicepresidenta tercera, Sonja Arup, conocedora de la situación desde hace meses, transmitió hace dos semanas al presidente Suárez su propuesta de renuncia irrevocale.

 

Sonja Arup tiene previsto comunicar su decisión esta misma tarde en la Junta de Gobierno al considerar que “estar en el centro de una disputa no beneficiaba al fútbol canario” y que “si ella iba a ser un problema para varios directivos de la Federación, prefería ser leal a Antonio Suárez y responsable con el fútbol de nuestra tierra dejando en un segundo plano su cargo y dando prioridad a los intereses generales del fútbol y de esta federación“. 

 

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que no va a permitir nunca presiones inaceptables, informó el pasado mes de diciembre al presidente de la RFEF y a otros altos cargos de la RFEF de su intención inapelable de cesar a los dos mencionados vicepresidentes en la reunión que se debía celebrar esta tarde. Junto a ellos se cesaría a quienes dan cobertura a esta forma de actuar.

 

La honestidad y la seriedad en la gestión de esta Federación están muy alejados de comportamientos y actitudes que no representan los valores del fútbol ni del deporte.

 

Aprovechamos para informarles de la nueva composición de la Junta Directiva:

 

Presidente:  ANTONIO SUÁREZ SANTANA

 

Vocales: 

PATRICIA GONZÁLEZ MARTÍNEZ (Experta en Igualdad y Deporte y formadora)

PABLO PÉREZ (Jugador internacional de fútbol playa)

MIGUEL REYES ACOSTA (Presidente del Acodetti)

AGUSTÍN SANCHEZ QUINTANA (Presidente del Juan Grande)

SERAFÍN HERRERA RODRÍGUEZ (Presidente del San Fernando)

FRANCISCO SOCORRO MARTÍN (Delegación Sureste G. Canaria)

JOSÉ ANTONIO VALIDO RAMIREZ (Delegado Insular en Lanzarote)

JACOB VÁZQUEZ VÁZQUEZ (Delegado Insular en Fuerteventura)

 

COMITÉ TÉCNICO DE ENTRENADORES

Presidente en funciones

JUAN JESÚS ROBAINA MEDEROS

 

ESCUELA CANARIA DE ENTRENADORES

Director en funciones 

JUAN GERMÁN JIMÉNEZ SUÁREZ

 

COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS

Presidente: 

PEDRO JUAN DÍAZ BATISTA (Asesor de la presidencia)

 

MODALIDAD DE FÚTBOL SALA

Presidente:

MANUEL HERNÁNDEZ QUINTANA (Asesor de la presidencia)

 

SECRETARIA GENERAL

Secretario general

JUAN CARLOS NARANJO SINTES

Vicesecretario gral:

DANIEL ALEJANDRO PITA DOMÍNGUEZ

 

GABINETE DE PRENSA

MIGUEL LUIS BARRERA VENTURA (Asesor de la presidencia)

 

Desde la presidencia de la FIFLP se deja claro que se seguirá trabajando con la ilusión y la fuerza de siempre, dedicándonos a nuestro cometido con profesionalidad, honestidad, rigor y resultados en la gestión, concluye la nota.

 

Noticias relacionadas