Publicidad

Luis Miguel Ramis

"El derbi debió mantenerse con el 75% del aforo"

  • EL RIVAL
  • 01/01/2022 - 11:44
"El derbi debió mantenerse con el 75% del aforo"

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, valoró en Año Nuevo la cita de este domingo contra la UD Las Palmas, en la esperada apertura del año contra la UD Las Palmas. El míster blanquiazul no se mordió la lengua sobre la cuestión de limitación del aforo, así como si era partidario o no de la suspensión de toda la jornada en LaLiga por el alto índice de casos de COVID-19 en los diferentes equipos.

 

"Estábamos convencidos de que podrían venir más aficionados. Ha sido una decisión tardía. Sabíamos que quedaría gente fuera, pero no entendemos la decisión. Respetamos la situación sanitaria y decisión tomada, pero creemos que debió mantenerse al 75% como había decidido el Gobierno Estatal, más cuando se han celebrado partidos en este nivel con mayor aforo", dijo el entrenador blanquiazul.

 

A sus futbolistas blanquiazules les ha pedido "que jueguen con el calor y la frialdad que requiere este tipo de encuentros, muy intuitivos y de sentimiento. Toca tener equilibrio de corazón y cabeza, desarrollando lo que hemos venido trabajando durante la semana para intentar sumar los tres puntos" (...) "Pido a todos los aficionados que puedan venir que lo hagan con la garganta preparada. Tenemos que brindarles un año de mucha emoción y sentimiento"

 

Recordó también que "todos hemos tenido dificultades. Las Palmas ha tenido alguna más con los casos Covid. Ojalá hubiésemos podido disfrutar ambos de este partido en plenitud de condiciones: jugadores y aficionados". Matizó que "Las Palmas tiene mucho potencial ofensivo, con capacidad para subir y bajar los ritmos de partido. Empezar la segunda vuelta con un derbi supone un empuje visible en forma de puntos, pero también tiene un valor invisible”.

 

Porque "ganar ahora supone dar pasos de gigante. Teniendo en cuenta nuestra posición, no queremos perder ni una oportunidad en la competición. No somos ajeno a un año ilusionante que compartimos con club y aficionados".

 

Volvió a hablar sobre las secuelas del aforo: "Es difícil contentar a todos. Tenemos que convivir con lo que podemos o no hacer, buscando un equilibrio. Pero mi opinión es que las decisiones a medias tintas, deja descontentos a muchos. Podría haberse cerrado igual para todos, pasando unos días o semanas sin competición para retomarla más adelante. Ahora bien, esto no nos deja a todos contentos, más en un partido que nos toca de pleno porque quieres disponer de la totalidad de tu gente, como sucedió en la ida. Es un partido para ellos. ¿Cuánto cambia la situación? ¿Hay más incidencia? Siempre ha existido, pero según los datos que nos ofrecen, las dificultades están en todos lados. Deja un mal sabor de boca porque queríamos que lo disfrutara una mayor cantidad de público, pero toca acatarlo y buscaremos transmitir esa fuerza en el campo”.

 

Más en Deporpress.com

 

Noticias relacionadas