Publicidad

Porfirio Fisac

"Con esta defensa no podemos ganar en la ACB"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 31/12/2021 - 10:12
"Con esta defensa no podemos ganar en la ACB"

B. Pérez

 

Porfirio Fisac despidió el año recordando a los afectados por el volcán de La Palma y deseando un 2022 ya sin Covid19.

 

El técnico del Gran Canaria admitió que “nos están metiendo muchos puntos”, encontrando un problema en la falta de frescura física como ocurrió ante el Murcia en la última jornada.

 

Anunció dos nuevas bajas para visitar al Valencia: John Shurna y Oliver Stevic, lesionados en la última jornada. “Somos seres humanos. Estamos debilitados y por eso estamos fallando”, advirtió.

 

Explicó a modo de síntesis el problema que detecta en su equipo actualmente: "Es un tema físico. Nos está costando generar una buena ventaja, no estamos dando una buena calidad en los pases y todo va un segundo más tarde. Con lo cual, la defensa (rival) llega un segundo antes. Entonces, los tiros son un segundo peor. En un deporte de precisión y contacto como es el baloncesto está conllevando a estos malos porcentajes (...)  No podemos jugar con esta defensa para ganar en la ACB o con estos porcentajes no podemos ganar en ninguna Liga", llegó a afirmar recordando que todo está asociado a la capacidad física actual del equipo, con todos los factores que lo condicionan. "Ese freno de mano mental nos está pasando en la Liga ACB".

 

Sus valoraciones:

 

* “Siempre he tenido claro que no debemos confundirnos. Teníamos el objetivo casi en la mano y ahora las opciones son prácticamente imposibles. Tenemos que recuperar ahora las credenciales que tenemos en la Liga ACB como equipo, pero que no hemos logrado demostrar dos veces consecutivas. Tengo claro el por qué”

 

* “Nos está costando en el mes más importante del año mostrar las señas de identidad que sí las tenemos en la otra competición”

 

* “Tenemos otros dos nuevos descartes, como Shurna y Stevic. Ambos casos es prácticamente muy difícil que estén para el partido (por lesiones). En el caso de Khalifa, ya veremos cuando venga. No hay miedo si haces todo lo posible por ganar. Eso es lo que vamos a tratar en el partido. Que nada se nos quede” (…) “Khalifa Diop podrá incorporarse esta noche. Pero debemos hacer bien”

 

* “Hay mucha intranquilidad. Porque cuando existe un brote debes parar diez días. El día 24 estábamos haciendo PCR porque había mucha inquietud (…) Además, los analistas están saturados. Las dos últimas semanas no han sido nada agradables”

 

* “Soy entrenador que valora las sensaciones de su equipo. Hay día que damos una versión extraordinaria, pero el otro día dimos otra versión por debajo de nuestras posibilidades debido a varias cosas. Uno es el tema físico. Nos están anotando muchos puntos y con demasiada facilidad. Para defender hay que querer, pero a veces no se puede. Es más difícil ahora para nosotros ganar”

 

* “Las claves para ganar en Valencia es jugar por encima de la perfección. Y la gente joven el jugar con tranquilidad y con esfuerzo (…) Y en la parcela ofensiva debemos compartir el balón y tener un grado de efectividad importante

 

* “El otro día me sentí muy dolido, jodido (contra el Murcia). Porque los chicos querían y no podían a nivel físico. Soy de un carácter caliente; no sé qué hice con la botella. Fue una frustración importante por mi parte”

 

* “Ahora mismo estamos con una rotación excesivamente corta y nos está castigando la doble competición. Sin embargo, hace un mes la llevábamos bien” (…) “Ese grado físico no nos lleva a defender en la Liga ACB como debíamos de tener, pero que sí estamos logrando hacer en la otra competición”

 

* “Por mucha exigencia que tengamos para obtener resultados, nunca voy a forzar la vuelta de un jugador lesionado”

 

* “Con Ilimane Diop tengo un problema. Es un chaval muy honesto en su trabajo, con un grado de actitud muy importante. Pero su cabeza está acelerada. No está cómodo para ser un jugador importante. Quiere serlo y trabaja para ello, pero está muy acelerado. Se le escapan los balones, por ejemplo (…) Debo ayudarle a que se tranquilice. Porque es un jugador que no está jugando al nivel que queremos. Ni él lo está logrando. Algo día lo hará. No es por falta de energía, actitud, ilusión o talento. Es por un exceso de querer hacer las cosas excesivamente bien. Lo defenderé a muerte porque es un jugador ejemplar”