Publicidad

La FIFLP recuerda a los clubes la obligación de cumplir el protocolo Covid

  • ACTUALIDAD
  • 29/12/2021 - 16:46
La FIFLP recuerda a los clubes la obligación de cumplir el protocolo Covid Una imagen de la pasada temporada en Tercera (C. Torres)

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha publicado este miércoles, 29 de diciembre de 2021, la circular número 26 de la presente temporada en donde informa a sus afiliados sobre las medidas excepcionales acordadas por el Gobierno de Canarias, y publicadas en el BOC número 264 en relación con la Covid-19.

 

El documento de referencia está relacionado con el acceso a determinados establecimientos, instalaciones o actividades consideradas de riesgo para la transmisión de la Covid-19 y al objeto de evitar su propagación.

 

En referencia a lo dispuesto en el ordinal sexto de los antecedentes del referido cuerpo normativo se indica que "se trata de exigir para el acceso a determinados establecimientos o actividades y con carácter obligatorio, la justificación de encontrarse en alguna de las siguientes situaciones con respecto a la Covid-19: libre de infección activa, vacunación con pauta completa o haber pasado la enfermedad en el periodo establecido. A tal efecto se deberá exhibir el justificante oportuno".

 

Se agrega que "los establecimientos y actividades en los que se exigirá son los que mayor riesgo de contagios ofrecen, relacionados habitualmente con actividades de ocio, o bien aquellos en los que exista especial relación con personas vulnerables, como es el caso de los establecimientos sanitarios o sociosanitarios".

 

Además, y para mayor abundamiento, la circular reproduce los ordinales segundo y tercero del Resuelvo de la Orden, relativos a "los requisitos sanitarios de acceso a determinados establecimientos, instalaciones o actividades de uso público" y "establecimientos, instalaciones o actividades de uso público para cuyo acceso se requerirá la acreditación de determinados requisitos sanitarios".

 

Con respecto a este último apartado se agrega que "eventos deportivos con asistencia de más de 500 personas, así como en aquellos otros en los que, con independencia de su aforo, esté permitido el consumo de comida o bebida".

 

Sin perjuicio de lo anterior, la FIFLP recuerda la obligación de cumplir con el Protocolo Sanitario de la Federación Canaria de Fútbol, así como el protocolo sanitario u otras medidas que establezcan los titulares de las instalaciones deportivas donde deban disputarse encuentros de competición oficial.