Publicidad

Obituario

Hugo Maradona y el recuerdo del un 0-6 en el Estadio Insular

  • NOTICIAS
  • 28/12/2021 - 12:17
Hugo Maradona y el recuerdo del un 0-6 en el Estadio Insular

B. Pérez

 

Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona y ex jugador del Rayo Vallecano, ha fallecido en Flegrean, en la provincia de Nápoles. Allí era donde fijó su residencia. Tenía 52 años de edad y su óbito se produce un año y unos días después de la muerte de su hermano. La noticia la confirma una nota de condolencia del Nápoles firmada por su presidente De Laurentiis.

 

Hugo también había pasado por el Nápoles en la época en que Diego era ídolo de aquel club. Tras el fútbol se quedó a residir en la zona e incluso acudió a las elecciones locales como candidato a una concejalía. Según los diarios italianos, sufrió un paro cardiorrespiratorio este martes.

 

Hugo se enfrentó dos veces a la UD Las Palmas en partidos de Liga de Segunda División en la temporada 1988-89. En Vallecas, el partido acabó con un espectacular 4-4 (goles amarillos de Chinea, Andrés González -dos- y el húngaro Lazlo Dajka), mientras en la vuelta el marcador acabó 0-6 en el Estadio Insular.

 

Esa goleada histórica (fecha 37) fue antesala una jornada después del ascenso del Rayo Vallecano a Primera División, con Felines en su banquillo. Hugo Maradona jugó aquel día con Férez, Cota, Mendiondo, Callejo, Juanito, Glaría, Argenta, Sánchez Candil, Botella y Soto. En los cambios entraron Alberto Capón (más tarde jugador de la UD) y Ballina. Los goles fueron obras de Botella (2), Soto (2), Mendiondo y Cota.

 

El Rayo cerró el pase a Primera con victoria 2-1 frente al Deportivo de La Coruña, en Vallecas.

 

Las Palmas ya no tenía opciones de jugar por el ascenso a la promoción, que más tarde disputaron el CD Tenerife -ascenso con Benito Joanet- y el Mallorca.

 

 

 

Noticias relacionadas