Publicidad

Ramón Medina, directivo del Comité Nacional de Entrenadores

  • ACTUALIDAD
  • 16/12/2021 - 20:14
Ramón Medina, directivo del Comité Nacional de Entrenadores Ramón Medina (C. Torres)

Ramón Medina, actual presidente del Comité de Entrenadores de Las Palmas y director de la Escuela de Entrenadores de la FIFLP, ha sido elegido como vocal de la junta directiva del Comité Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol presidido por David Gutiérrez, persona que accedió a este puesto de responsabilidad el pasado 22 de noviembre por designación de Luis Rubiales.

 

Recuerda la Federación de Las Palmas que Medina González, que durante más de una treintena de años ha estado en cargos de responsabilidad en la Escuela de Entrenadores, fue elegido presidente del Comité Técnico de Entrenadores de Las Palmas en marzo de 2019 por decisión del presidente de la FIFLP, Antonio Suárez Santana. 
 

Con la elección de Ramón Medina, el colectivo de entrenadores canarios, que en los últimos tiempos ha adquirido un singular protagonismo, pasará a estar representado en el máximo organismo rector del fútbol aficionado español, donde también se encuentra presente Antonio Suárez en su condición de vicepresidente de la RFEF. De hecho, este miércoles ya participó en una sesión ordinaria de la junta directiva del Comité Nacional.
 

Medina González (Firgas, 1955) lleva toda la vida vinculado al mundo del fútbol, especialmente al estamento de entrenadores, en la doble faceta de entrenador (fue el responsable técnico de la Selección de Las Palmas que se proclamó campeona de España de juveniles en el año 1992) y docente en su calidad de subdirector y jefe de estudios de la Escuela Canaria de Entrenadores desde el año 2000, si bien ya era secretario de la organización desde 1985.
 

Nacido en el barrio firguense de Casablanca en el año 1952, Ramón Medina González es diplomado universitario y asesor laboral del Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas desde hace 37 años. También es formador de formadores por la Universidad de Santiago. En el ámbito deportivo es técnico superior de fútbol y fútbol sala.
 

Su andadura futbolística se inició como jugador, militando en las filas del Velas Canarias y el equipo de su barrio, en el que también fue directivo durante una etapa.
 

Además del campeonato de España juvenil del 92 como máximo responsable de la Selección de Las Palmas, Medina González cuenta con una dilatada trayectoria como entrenador. En su etapa de director deportivo del UD Gáldar, su equipo juvenil disputó la Copa del Rey, mientras que el senior participó en la fase de ascenso a Segunda B.
 

Ramón Medina también ha sido el entrenador de clubes como Las Torres, Vecindario, Carrizal, Unión Chile y Casablanca, formaciones con las que conquistó ascensos de categoría. 

 

Noticias relacionadas