Publicidad

0-0: Posesión, tiros, postes, paradas, ... pero el gol no apareció en el Anexo

Galería: C. Torres

  • TERCERA
  • 04/12/2021 - 19:24
0-0: Posesión, tiros, postes, paradas, ... pero el gol no apareció en el Anexo Andy Villar, sujetado por su par de Las Zocas, no puede maniobrar en el área visitante (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Un 72% de posesión no fue suficiente. Tampoco los distintos remates a quemarropa, los córneres lanzados, los dos postes y el obligar a realizar paradas de escalofrío al meta tinerfeño Oval. Las Zocas salió ileso este sábado del Anexo al Estadio de Gran Canaria. Su condición de colista no se altera, pero puede presumir de haber arrancado un punto como visitante al líder Las Palmas C, en un partido sin goles (0-0) pero con muchos ‘uys’ en el área zoquera. Los amarillos lo intentaron de forma incesante, pero cometieron el pecado del perdón al rival y la imprecisión en los instantes cumbres del partido. Por segunda semana consecutiva no logra saborear la victoria.

 

Tampoco fue un encuentro cómodo para el conjunto de Yoni Oujo. Durante toda la tarde dominó, dictó el modelo de encuentro que podría convenirle, pero penalizó a sus jugadores el no estar acertados en los metros finales. Esas sensaciones las tuvo desde los primeros minutos: Galván y Joaquín tuvieron en los 8 minutos iniciales dos ocasiones con remates francos, en el área, pero sin encontrar la portería de Oval. La pesadilla comenzaba.

 

El portero acabó poco a poco siendo el principal protagonista de la fría tarde. Las sociedades en el juego local se reproducían de manera constante en dirección a una muralla roja que se esforzaba en desbaratar las maniobras de ataque del líder. Y, cuando todo fallaba en los visitantes, su portero Oval apareció para mantener el 0-0 intacto. En el minuto 39 tocó lo justo el balón tras chut cruzado -falta lateral- de Samuel, yendo el balón al poste antes de volver al terreno de juego. En el 62, de nuevo Oval rechazó otro libre directo de Samuel que había superado la barrera. Y en 65 fue Carlos Galván el que encontró el cuerpo del portero tras un disparo muy cercano.

José Ángel y Pablo González entraron como refrescos de ataque para las últimas ofensivas, tras 70 minutos de eficiente resistencia de Las Zocas. Los tinerfeños apenas habían cruzado el centro del campo, aunque en la primera parte habían enviado un centro al larguero tras falta lateral que no logró sorprender a Gorrín.

 

Todo quedaba para la inspiración de los amarillos en los últimos minutos, después de haber perdonado literalmente a un reo al que tuvo acorralado durante muchos minutos. Las Zocas no dudaba en utilizar las faltas, arriesgando sus jugadores con las tarjetas en algunas acciones al límite.

En el 81 volvió a fallar Samuel Ramos frente al portero, cruzando el balón sin encontrar portería. Y en el sprint final un nuevo lanzamiento al larguero de Abián y varios remates en el corazón del área que siempre devolvían al campo los visitantes.

 

De ser una tarde de reconciliación con el triunfo a la impotencia de no acabar el pastel con su guinda correspondiente. Al fin y al cabo, si no hay gol queda alguien huérfano.

Alineaciones:

 

Las Palmas C: Alex Gorrín, Abián Santos, Brian Velázquez, Ian, Alvaro, Gabriel Palmero, Vitolo (José Angel, 70), Joaquín, Galván (Pablo González, 70), Samuel y Andy Villar

Las Zocas: Oval, Erwin, Giovanni, Adrián Luis, Dani Chinea, Tejera (Adzu, 88), Tindaya (Johny, 74), Benito, Alex Cruz, Adrián y Aday

 

Goles: No hubo.

Arbitro: Javier Guillén Mateo. Amarillas para Galván, Vitolo (Las Palmas), Adrián Luis, Dani Chinea, Tindaya, Tejera y Adrián García (Las Zocas).

 

Pormenores: Partido de la Tercera División disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria, ante escasa audiencia.

 

Galería de fotos

Andy Villar, sujetado por su par de Las Zocas, no puede maniobrar en el área visitante (C. Torres)
Abián Santos trata de escapar de su par, agarrado en su avance (C. Torres)