Publicidad

Fisac explota contra la Federación Francesa por la lesión de Albicy

Considera una "irresponsabilidad" y "falta de seriedad" que jugara estando lesionado

  • CBGC NOTICIAS
  • 03/12/2021 - 12:28
Fisac explota contra la Federación Francesa por la lesión de Albicy Porfirio Fisac (CB Gran Canaria)

B. Pérez

 

Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria, considera que la Federación Francesa de Baloncesto es responsable de la lesión de un jugador que “vamos a perder durante un mínimo de dos meses”. El técnico se refirió a la recaída de Andrew Albicy, por “una falta de seriedad”.

 

“El jugador estaba lesionado y así lo hemos avisado. Esto no se paga con dinero. En esta época de la temporada se están jugando los objetivos de un club y las trayectorias”, subrayó. “Es el momento más importante del año. Es cuando podemos conseguir que las notas de mayo sean diferentes”.

 

Así que admitió que “el disgusto que tengo es muy grande. Porque vamos a perder a nuestro base titular, un hombre muy importante para nosotros, un difícil recambio. Andrew es, junto a jugadores especialistas a nivel defensivo, capaz de cambiar los partidos desde su defensa. Tiene un grado de intensidad, de madurez. No me entra en mi cabeza todavía el grado de negligencia que ha habido (con él). Pero tengo que asumirlo, aceptarlo”.

 

Añadió que “el grupo de jugadores está dolido porque perdemos a un hombre importante. Tendremos que subir (a alguna pieza) porque el Leb Plata juega mañana. Esperemos que exista otro percance. Cambiaremos un poco y ajustaremos posiciones. Volverá Javi López a tener minutos, dar un paso adelante porque tiene que empujar bien. Recuperamos también a Brussino, que podría estar a un nivel muy cercano a un 100%. Pero, repito, estamos en el mes más decisivo del año para nosotros con una baja imprescindible”.

 

“Lo único que vale es ser valiente, al margen de mirar el mercado. El club está trabajando en ello, pero tenemos un problema en esa posición”, insistió en vísperas a recibir al San Pablo Burgos.

 

“Me parece que las ventanas FIBA no están bien confeccionadas”, aclaró el entrenador. “Se pueden hacer, pero que sean con una comunión para que todos sean lo mismo. Debería existir una armonía entre todos, para que de alguna manera este tipo de situaciones fueran positivas. No sólo para las selecciones, sino que exista un beneficio compartido por todos” (…) “Las selecciones tienen que ser igual para todos los equipos”.

 

“En semanas que pensabas que estarías más cómodo te cambia todo por esto”.

 

“En esta liga se paga mucho los percances en puesto de base o de cinco”, insistió en sus valoraciones sobre el partido ante el conjunto burgalés.  “Es el momento de dar un paso adelante, no de ser cobardes en el mes más importante del año”.

 

El asunto Albicy siguió monopolizando su intervención en rueda de prensa: “He tenido en mi carrera todo tipo de jugadores, pero jugadores que sean capaces de cambiar el partido desde la defensa exterior, muy pocos. Andrew estaba superando todas las expectativas, está muy a gusto en la isla y en el equipo, se siente muy valorado… Y es una baja muy importante. No valen las excusas. Intentaremos fortalecer el puesto de base con Dylan, o con Chris. Javi puede rotar. No hay más remedio que tirar para adelante con las herramientas que están ahí”.

 

Malestar del club

 

El Gran Canaria había expresado también su malestar a la Federación Francesa tras comprobar que Albicy había regresado con una rotura fibrilar de grado dos.

 

El club menciono: Tras las pruebas médicas realizadas a su regreso a Gran Canaria, se ha comprobado que el base francés sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de grado dos. Su regreso a los entrenamientos dependerá de su evolución.

 

El CB Gran Canaria recibió la comunicación por parte de la Federación Francesa de Baloncesto para la convocatoria del jugador amarillo de cara a las ventanas FIBA de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

 

El Club comunicó a dicha Federación que el jugador estaba lesionado y en proceso de recuperación tras la rotura fibrilar sufrida el 13 de noviembre en el encuentro de Liga Endesa ante Bitci Baskonia. La Federación gala insistió en que el jugador asistiera a dicha convocatoria para realizarle una valoración, a lo que el Club respondió que era muy arriesgado y que en caso de lesión o percance, la entidad activaría los mecanismos legales para reclamar sus derechos ante la Federación Francesa y la FIBA. Habiéndose producido tal circunstancia, toda vez que finalmente el jugador participó en uno de los encuentros con su selección y recayó en su lesión, el club presentará las oportunas reclamaciones a las citadas instancias en aras a conseguir las compensaciones que correspondan.