Publicidad

Viera toca el timbre del club de los 200 partidos

  • CENTRAL DE DATOS
  • 22/11/2021 - 17:30
Viera toca el timbre del club de los 200 partidos

Manuel Borrego

 

Jonathan Viera toca a las puertas del club de los 200 encuentros oficiales con la UD Las Palmas. Después de La Rosaleda, el jugador grancanario suma 199 partidos con el club que lo promocionó hacia la Liga Profesional en 2010-11.

 

En total, el actual capitán de los amarillos presenta una hoja de servicios con 99 partidos de Liga en Segunda, 90 en Primera, 6 de Copa y 4 de promoción de ascenso, con un total de 56 goles marcados. Algunas fuentes le conceden 57 porque contabilizan el último frente al Zaragoza que, sin embargo, el acta se lo adjudicó a Raúl Navas.

 

Desde aquel debut suyo frente al Gimnástic de Tarragona, con Paco Jémez, han pasado once años. Y en su trayectoria profesional hay que contar más de 250 encuentros en el fútbol europeo (Ligas y competiciones españolas, más etapa en el Standard d Lieja belga y selección) y 88 partidos con el Beijing Gouan chino.

 

Al llegar a las dos centenas de encuentros oficiales con la UD Las Palmas está inmerso en uno de los propósitos más complejos de su carrera profesional: convertirse en componente de dos plantillas de ascenso a Primera del club grancanario. El reto es de altura.

 

Pero la historia de Viera aún no está sellada. De momento supera los 199 encuentros de Benito Morales y Gerardo Miranda, tiene a tiro los 200 de Dani Castellano y seguirá con Paqui Veza (201), Manolo Torres (204), Vinny Samways (206), ... y quién sabe dónde está su listón.

 

Noticias relacionadas