Publicidad

El Sanfer confirma un acto violento contra su delegado cadete en Maspalomas

  • NOTICIAS
  • 20/11/2021 - 14:37
El Sanfer confirma un acto violento contra su delegado cadete en Maspalomas

B. Pérez

 

Incidente en el Sur de Gran Canaria en un partido de categoría cadete: San Fernando-Universitario.

 

El club sureño emitió un comunicado en el que lamenta “profundamente los hechos ocurridos esta mañana en la Ciudad Deportiva Maspalomas durante el partido de nuestro Cadete San Fernando Santos frente al Cadete del Universitario FC ya que los consideramos “muy graves”.

 

Añade: “Queremos recalcar de manera fehaciente nuestro rechazo ante cualquier tipo de acto violento que se cometa en contra de personas o instalaciones deportivas.

 

Por la parte que nos toca, queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestro delegado y afición, por las agresiones físicas y verbales sufridas por parte de los miembros del club oponente y aficionados. No entendemos estos desagradables episodios, los cuales “manchan y enturbian” los principios de nuestros valores deportivos”.

 

En un vídeo divulgado en las redes sociales se aprecia parcialmente los hechos comentados por el San Fernando. Que prosigue: “Nuestra filosofía es la de crear un ambiente acogedor, cosa que desgraciadamente no se produjo durante la mañana de hoy. Valga nuestra posición para defender el civismo y los valores deportivos.

Desde hoy, queremos centrarnos en los verdaderos protagonistas: los jugadores y aficionados ejemplares y se estudiará tomar medidas en lo que nos compete, que no es otra que rechazar las actitudes deportivas violentas que ensucian la imagen del Fútbol Base Canario”.

 

El comunicado lleva fecha y firma de la junta directiva de la UD San Fernando, que preside Serafín Herrera.

Santi Hidalgo, director deportivo de la UD San Fernando, añade a Tinta Amarilla que "nuestro delegado va a presentar la denuncia policial correspondiente contra el agresor", al que tiene identificado y, además, contará con "una prueba de vídeo que el club le facilitará". La entidad del Sur de Gran Canaria está totalmente al lado de su auxiliar, como puede confirmarse a través del comunicado oficial emitido.

 

Galería de fotos

Noticias relacionadas