Publicidad

Así fue la jornada

A Las Palmas C no le quema el liderato

El vicelíder Tenerife B rompe la racha del Villa de Santa Brígida

  • TERCERA
  • 14/11/2021 - 14:46
A Las Palmas C no le quema el liderato Abián Santos, goleador de Las Palmas C (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas C abre una brecha mayor en el liderato del grupo canario de la Tercera División. El segundo filial amarillo sigue intratable. Y este domingo sacó adelante la difícil visita al Herbania, que no conocía la derrota como local.

 

Pero los jugadores de Yoni Oujo vencieron 1-2 con tantos de Abián Santos y Andy Villar, en el 0-1 y 1-2 definitivos. El partido entró en la incertidumbre porque el sempiterno Alex Peraza lo había igualado.

 

El filial amarillo actuó con Alex Gorrín, Brian Velázquez, Ian Bolaños, Gabri Palmero, Carlos Navarro, Dani Molina, Joaquín, Abián Santos, Carlos Galván, José Angel y Andy Villar. En el banquillo, Javi Cendón (p), Edián, Alvaro, Vitolo, Ussama, Edgar y Omar.

También este domingo jugó el Villa de Santa Brígida, que cerró su racha de triunfos en feudo del Tenerife B (3-1). Pulido, Alejandro y Teto adelantaron al filial, recortando el Villa en los minutos finales.

 

El Arucas remontó el sábado ante la UD Lanzarote (2-1) en el Tonono Afonso. Primero marcó Ayoze Pérez, pero David García y Adrián Chiqui hicieron los dantos que aúpan al equipo de Juan Germán Jiménez al tercer puesto de la clasificación. Su marcha como local es impecable: seis victorias, doce goles a favor y uno en contra.

 

El Unión Viea igualó 1-1 frente al Unión Puerto.

 

Los resultados de la jornada fueron éstos:

 

Arucas-Lanzarote 2-1

Viera-U. Puerto 1-1

Tenerife B-Villa 3-1

Herbania-Las Palmas C 1-2

Yaiza-Gran Tarajal 5-3

Vera-Buzanada 2-1

Las Zocas-Tenisca 1-2

Atco. Paso-Santa Úrsula 1-1

 

La clasificación está encabazada por Las Palmas C (26 puntos), seguido de Tenerife B (20), Arucas (19), Herbania y Buzanada (17), Atco. Paso y Vera (16), Yaiza (15), Lanzarote y Unión Viera (14), Santa Úrsula y Santa Brígida (13), U. Puerto y Marino (10), Gran Tarajal (9), Tenisca y Las Zocas (8).