Publicidad

Porfirio Fisac

"Asumimos en exceso (el riesgo Covid) en los aviones comerciales"

"Los animales grandes heridos, como Baskonia, son más peligrosos"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 12/11/2021 - 11:22
"Asumimos en exceso (el riesgo Covid) en los aviones comerciales" Porfirio Fisac y García, técnicos del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

“Estamos en el momento más delicado” dijo Porfirio Fisac tras los tres casos detectados de Covid19 en el equipo, dos de ellos jugadores. “Estamos en riesgo” siempre dijo, por los desplazamientos y por la actividad de la propia pandemia del Covid.

 

“Convivimos en exceso en los aeropuertos en aviones comerciales”, admitió el entrenador del Gran Canaria, sin saber cuál es la solución.

 

Sus palabras:

 

* “Hay que respetar a cada uno, son temas personales (…) Estamos con Shurna sigue con ese proceso de gastroenteritis y será seria duda. Vamos a intentar que pueda estar. El otro día Albicy sufrió un golpe fuerte en la rodilla. Es un partido que se va complicando un poco. Es una pena porque el grupo estaba con mucha fuerza y queríamos terminar bien antes de la ventana, y acabaremos con mucho desgaste. Pero si hay cinco para jugar, hay cinco para ganar

 

* “Baskonia no va a perder el carácter y Dusko Ivanovic no va a perder la ambición. El carácter Baskonia no se rinde nunca y el del entrenador tampoco. Acabarán haciendo buen trabajo. Están teniendo problemas porque la Euroliga es más dura que nunca, con demasiadas dobles jornadas, y se complica mucho la cosa. Efes, el campeón, está en la parte de abajo de la clasificación” (…) “Los animales grandes, heridos, como Baskonia, son más peligrosos. Eso es lo que siempre he creído”

 

* “En Liga Endesa siempre han sido muy competitivos. El otro día lo fueron contra Unicaja, sacando el partido. Acaban de fichar a Lamar Peters, que jugó el año pasado en Bursa a buen nivel. Tienen variedad de jugadores interiores. Entiendo que es más difícil que nunca, y nosotros tenemos que reconocer que estamos en el momento más delicado desde que empezamos debido a estos asuntos externos (Covid19) que tenemos”

 

* “Nosotros viajamos, todo va lleno, los aviones van llenos. Estamos en ese riesgo. A nivel sanitario no sabemos qué se tiene que hacer, pero estamos con el riesgo de viajar en aviones comerciales, y estamos en ese riesgo. Somos consecuentes con cuidarnos, pero convives en exceso en aeropuerto, y en exceso significa riesgo”

 

* “Ha habido lesiones que han cortado el suministro de jugadores del LEB Plata. Ahora mismo solo tenemos a Gerardo. Vamos a ver si de alguna manera, compartiendo puestos, o mejor dicho doblar puestos en jugadores, y veremos si al menos Albicy o Shurna nos puedan ayudar. Si Albicy es baja, sería mucho más peligroso desde luego”

 

* “Felicitar a Granada (sede de la Copa del Rey de baloncesto), porque es una ciudad de baloncesto, se lo merecen. Es una gozada que un campeonato tan bonito como la Copa, esté allí. Siempre me ha parecido justo que deban ir los ocho primeros, es lo más justo. En momentos determinados no se ha actuado con la mayor justicia. Creo que hemos empezado bien, con victorias, pero se convierten en derrotas en cuanto te equivoques en tu trabajo. Tenemos una parte final antes de la ventana muy complicada, y que por situaciones adversas se ha complicado. Vamos a ver cómo van estos dos partidos, y luego veremos”

 

* “Nunca me ha gustado que coincidan horarios. Cada uno tirará hacia donde es más fiel, o le divierta más. Pero no puedo entrar en competencia con la Unión Deportiva Las Palmas, por supuesto”

 

* “Iliame Diop está motivado siempre, que es todo corazón, todo carácter. Siempre le voy a admirar porque al día siguiente siempre entrena con energía. Ilimane siempre está entregado e intenta darlo todo”