Publicidad

78-49: El Granca noquea a un rival desquiciado

Burge en Bresse tardó casi doce minutos en anotar su primera canasta en el Gran Canaria Arena

  • CBGC CRÓNICAS
  • 10/11/2021 - 21:42
78-49: El Granca noquea a un rival desquiciado Kramer roba y anota una canasta fácil en el aro galo (C. Torres)

B. Pérez

 

El Gran Canaria logró este miércoles su tercera victoria 78-49) en la fase regular de la Eurocup 2021-22. La firmó en un extraño partido ante un rival que se mostró errático en ataque, nervioso con el balón y nulo en inspiración. Burge en Bresse tardó casi 12 minutos en anotar su primera canasta, tras haber visto cómo el partido se le había fugado en el primer cuarto (21-3).

 

Los diez primeros puntos del encuentro fueron para Dylan Ennis. Dos tiros libres, una canasta y dos triples exigentes suyos para abrir la primera brecha ante un adversario que no encontraba el otro aro en sus siete primeros ataques. El técnico francés debió pedir tiempo en el minuto 4 cuando Pustovyi palmeó su propio rebote colocando el marcador 12-0 sin apenas dificultad para los amarillos, que no acusaban el impacto Covid19 del día.

 

El tanteador llegó a estar 14-0 tras robo y canasta limpia de Kramer antes de que Courby inaugurara la cuenta de su equipo desde la línea de tiros libres. Pero el Gran Canaria dominaba todas las facetas del juego. Cerraba sus rebotes defensivos y corría. Dos nuevos aciertos de Ennis prolongaron la dormidera de los galos (21-1) casi a modo de sentencia cuando el reloj no había cubierto los seis primeros minutos de la noche.

 

El segundo punto visitante llegó también en un tiro libre convertido por Harris (21-2), pero el balón seguía negándose a entrar incluso con acciones bajo el aro. El Gran Canaria no daba facilidades defensivas mientras el técnico Laurent Legname (que días atrás celebraba una victoria en la Liga frente al Mónaco 88-63) se desesperaba en la banda sin comprender la falta absoluta de inspiración de sus jugadores. El parcial de los diez primeros minutos se cerró con 21-3 … tres tiros libres convertidos de seis intentos. Pero es que habían errado hasta ocho tiros dentro de la zona y cuatro lanzamientos desde fuera del perímetro.

El escaso público del Gran Canaria Arena aplaudió incluso la primera canasta en juego visitante, obra de Mika. Se colgó del aro isleño en una contra. Pero el virus del error se había pasado al otro lado del campo. Y fue Porfirio Fisac quien detuvo el encuentro en el minuto 12 cuando los galos se entonaron y comenzaron a anotar (23-11). El entrenador del Gran Canaria quizá temía que la calidad ofensiva de su oponente acabara contagiando a sus jugadores con malas decisiones finales. Al menos había que administrar correctamente la jugosa ventaja adquirida.

 

Salvó restableció los 19 pasos de ventaja con una jugada que inició él mismo con un robo (32-13). La situación no mejoró para los galos en el inicio del segundo periodo. El Granca alcanzó los 25 puntos arriba (44-19) tras un parcial 8-2 en el regreso a la pista.

 

La distancia alcanzó los 32 puntos con un triple de Slaughter y una canasta fácil posterior de Pustovyi (55-23) ya sumergidos en el tercer cuarto. Y ya el partido no tuvo otra novedad que el navegar hasta el final con la nulidad visitante y el dosificar renta y esfuerzo del equipo local. Cuando el Burge en Bresse quiso despertar el tren ya estaba lejos de su vista.

 

Lo mejor del final fue el debut de Gerardo Pérez, del equipo filial. Empezó con un tiro errado pero acabó anotando un triple y firmando una recuperación. Javi López lo secundó con una supercanasta desde ocho metros. Era el día para probar de todo.

 

Ennis (19) fue el máximo anotador, aunque también brilló sin puntuar Albicy: 8 asistencias ante sus compatriotas y muy buenos momentos defensivos que desquiciaron ataques visitantes.

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Kramer (10), Albicy (0), Ennis (19), Salvó (6), Pustovyi (10) -quinteto inicial-, Ilimane Diop (11), Slaughter (9), Javi López (6), Gerardo Pérez (3) y Khalifa Diop (4)

 

Burge en Bresse: Sulaimon (4), Chassang (4), Courby (3), Pelos (6), Julien (2) -inicial-, Benítez (6), Harris (7), Mika (7), Dalton (5), Williams (1) y Roos (4)

 

Parciales cada diez minutos: 21-3,36-17, descanso, 57-28 y 78-49, final.

 

Arbitros: Hordov, Van der Broek y Lavrukhin

Pormenores. Partido de la cuarta jornada, fase regular de la Eurocup. El Gran Canaria anunció dos positivos de Covid19 horas antes del inicio del choque. No estuvieron en convocatoria Brussino y Stevic, al margen de John Shurna -este último por una gastroenteritis-. Debutó con el Gran Canaria en la competición continental Gerardo Pérez.

 

Galería de fotos

Kramer roba y anota una canasta fácil en el aro galo (C. Torres)

Noticias relacionadas