Publicidad

Obituario

El Villa llora el adiós de Juan Pirri, histórico directivo en Santa Brígida

Procedía del Angostura y se ganó el cariño de toda la familia del fútbol satauteño

  • GENTE CON DUENDE
  • 09/11/2021 - 12:39
El Villa llora el adiós de Juan Pirri, histórico directivo en Santa Brígida Juan Padrón, Pirri, posa para Tinta Amarilla en Los Olivos (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El Villa de Santa Brígida llora la muerte de su ex directivo y colaborador Juan Padrón, conocido popularmente como Pirri por el parentesco físico que tenía con el legendario futbolista internacional del Real Madrid.

 

Pirri era hombre muy querido por dirigentes, aficionados, técnicos, auxiliares y por distintas generaciones de jugadores del actual club representativo de Sataute.

 

Había llegado a esta nueva entidad junto a Eugenio Hernández, en 2004, como integrantes del Angostura en el momento de la fusión para la creación del actual UD Villa de Santa Brígida. Fue miembro de la primera directiva de la entidad, que presidió el empresario Gonzalo Medina Ramos (qepd), otrora también presidente de la UD Las Palmas.

“Era un apasionado del fútbol”, recuerda el actual presidente Hilarión Rodríguez. “Colaboraba con muchas cosas en nuestro club, tanto en organización como incluso en el control de acceso a Los Olivos. Le gustaba estar siempre cerca del equipo, por eso los jugadores lo estimaban tanto”.

 

Pirri fue también futbolista en sus años mozos. Procedía “del barrio de San José”, precisa a los lectores de Tinta Amarilla su amigo Eugenio Hernández. “Jugó en el histórico Sporting” como defensa central. Pero fijó más tarde su residencia en Siete Puertas, barrio cercando a Los Llanos de María Rivera.

 

Y así, en los años de La Verbena del Lechón (década de los setenta) hizo su incorporación en el deporte satauteño. “Él también estaba muy vinculado al fútbol veterano. Colaboraba en la organización del Trofeo Galante”, competición que reunía a numerosos equipos de Gran Canaria. “Era entrenador, pero en realidad coordinaba al equipo veterano de nuestra zona”.

En los últimos meses, Juan Pirri se había alejado de Los Olivos. Y este martes el Villa comunicaba su fallecimiento. Nuestro afectuoso recuerdo para él y condolencias para todos sus familiares y amigos.

 

Galería de fotos

Juan Padrón, Pirri, posa para Tinta Amarilla en Los Olivos (C. Torres)
Juan Pirri (foto: C. Torres)

Noticias relacionadas