Publicidad

El Gran Canaria, condenado a pagar 328.201 euros a Katsikaris

Según diario Sur el TSJ da la razón al entrenador griego por despido improcedente

  • CBGC NOTICIAS
  • 02/11/2021 - 20:03
El Gran Canaria, condenado a pagar 328.201 euros a Katsikaris Fotis Katsikaris (C. Torres)

B. P.

 

Publica este martes el diario Sur de Málaga que el Gran Canaria tendrá que abonar 328.201 euros brutos a su ex entrenador Fotis Katiskaris, en concepto del salario de la segunda temporada que no llegó a cumplir con el club por decisión de la entidad.

 

Explica en su información el diario andaluz que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias “ha dado la razón a la demanda” que en su momento interpuso el técnico griego.

 

El Gran Canaria decidió no continuar con Katsikaris en el año de la pandemia, estimando que uno de los supuestos para su renovación no se había producido. Katsikaris perdió el primer juicio en marzo de 2021 pero, recuerda Sur, ha ganado en segunda instancia. En la sentencia se considera que se produjo un "despido improcedente”.

 

El Gran Canaria tiene un plazo de diez días para interponer recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

En su momento, el Gran Canaria explicó la marcha del entrenador griego con el siguiente comunicado:

 

"La entidad grancanaria lamenta que se hayan filtrado ciertas informaciones que puedan menoscabar la imagen del Club y de sus profesionales, más si cabe estando a pocas horas de un partido tan importante para intentar clasificar al Herbalife Gran Canaria para las semifinales de la Liga Endesa por tercera vez en su historia.

 

La realidad es que el contrato suscrito con el entrenador Fotis Katsikaris el 25 de junio de 2019 establece distintas opciones para su continuación o no respecto a la temporada 2020-2021, siendo así que para el ejercicio de las mismas el Club disponía de un plazo hasta antes del 25 de junio para ejercitarlas. En este escenario se enmarca la comunicación realizada por el club al entrenador, cuyo contenido deriva exclusivamente de los pactos contractuales suscritos entre las partes que son de obligado cumplimiento, yendo dirigida a trasladar al entrenador que es intención del Club no extender el contrato para la temporada 2020/2021 salvo en el supuesto que se alcancen los objetivos deportivos señalados en el contrato. Objetivos que, en todo caso, se producirían siempre con posterioridad a la fecha prevista para la ejecución de la opción del Club atendiendo a la actual disputa de la Fase Final de la Liga ACB motivada por la paralización de la competición por el estado de alarma. Por tanto, en ningún caso nos encontramos ante una situación de destitución o corte del contrato, sino ante el ejercicio de las opciones previstas en dicho contrato", terminaba el comunicado.