Publicidad

La UD, el equipo más pateado de la Liga

  • CENTRAL DE DATOS
  • 27/10/2021 - 10:25
La UD, el equipo más pateado de la Liga Info y Foto: C. Torres

M.B.

 

La UD Las Palmas es el equipo que más faltas ha recibido en el transcurso de las 12 primeras jornadas de la Liga de Segunda División. Los jugadores amarillos acumulan un total de 220 interrupciones rivales (las señaladas) en estas jornadas, con un promedio de 18,3 faltas recibidas en cada uno de los partidos.

 

Lugo (29) y CD Tenerife (28) fueron los equipos que más patearon a los jugadores de Pepe Mel. Por contra, el Mirandés y Alcorcón (11 ambos), los que menos.

 

Esos datos son ilustrativos que pueden estar detrás de las palabras de técnicos rivales cuando valoran el conocer cómo contrarrestrar el juego reconocible de los amarillos. Pejiño (20), Jontahan Viera y Sergio Cardona (18) son los amarillos más 'castigados' por el modelo adversario, aunque lejos de Juanjo Narváez (Zaragoza, 40), que lidera este singular ranking.

 

Estos doce partidos ya cubiertos pueden ser botón de muestra sobre un aspecto del juego que han de superar los futbolistas de Pepe Mel. Aunque en el aspecto opuesto (faltas cometidas) ya suman 184, por detrás de cinco equipos que lidera el CD Lugo (210).

 

Las 220 faltas recibidas se distancian, no obstante, de las siguientes 183 del Cartagena, 170 del Mirandés, 169 del Fuenlabrada o 164 del Huesca. Son 80 interrupciones más que las sufridas por el CD Tenerife (140) y casi cien más que el Amorebieta.

 

Esa selva ya la conocía de temporadas anteriores el representativo grancanario y posiblemente es la que espera en el calendario. Aunque en ocasiones, como ocurrió el pasado fin de semana con el Alcorcón, una acción fuera de las fronteras del reglamento rival puede dejarlo en inferioridad a los 7 minutos. Entonces la cosa cambia.

 

Noticias relacionadas