Publicidad

El Anexo y Los Olivos, puntos calientes de la jornada

  • TERCERA
  • 22/10/2021 - 12:31
El Anexo y Los Olivos, puntos calientes de la jornada Samuel, Abián, Galván, Pablo González y Gabriel Palmero, de Las Palmas C (C. Torres)

B. Pérez

 

La Tercera División en el grupo de canarias abre este sábado la jornada con dos partidos de poderosa atracción. Uno en el Anexo y otro en Los Olivos.

 

Las Palmas C mastica su primera derrota de la temporada y asume la recepción de un rival experto como es el Atlético Paso. La condición de líder del filial amarillo se expondrá en casa (12.30 horas), donde los discípulos de Jony Oujo tratan de recuperar el fútbol vertical y audaz que lo ha llevado a comandar la clasificación durante las primeras jornadas.

 

El CD fue el primer rival que frenó al segundo filial amarillo, incapaz en el Antonio Domínguez de anotar un gol. Eso no había ocurrido con anterioridad y menos en el Anexo.

 

Por su parte, el Villa de Santa Brígida recibe en Los Olivos (16.00 horas) al Santa Úrsula, un adversario con el que ha tenido tradicionalmente sus ‘más y sus menos’.

 

El equipo de Angel Sánchez, con un único goleador oficial (Santi Domínguez, seis tantos), llega al partido tras lograr en Gran Tarajal la primera victoria de la temporada. Lo hice el 12 de octubre, porque la pasada jornada tuvo turno de descanso.

 

Y el parón obligado del calendario no ha venido bien a un equipo que buscaba sus primeras sensaciones de triunfo. Aunque la inactividad podría servir para recuperar piezas con molestias. Christian Barrios ya fue baja en Fuerteventura por una lesión.

 

El Santa Úrsula conoce una victoria como visitante del Villa (0-1, en 2014-15), mientras las demás visitas fueron triunfos locales (4-0 y 4-2) y empates (3-3 y 1-1).

 

Los otros dos equipos grancanarios juegan a domicilio el domingo.

 

El Arucas acude al campo del CD Vera y el U. Viera al del Buzanada. En ambos casos, con suspensos acumulados en calidad de visitantes.

 

La jornada presenta el siguiente calendario de partidos:

 

Sábado:

 

Las Palmas C-Atco. Paso (12.30)

Santa Brígida-Santa Úrsula (16.00)

 

Domingo:

 

Buzanada-U. Viera (12.00)

Vera-Arucas (12.00)

Lanzarote-Yaiza (12.00)

U. Puerto-Tenerife B (12.00)

Tenisca-Herbania (aplazado)

Gran Tarajal-Marino (13.00)