Publicidad

94-70: El Granca resuelve en tres cuartos

Los amarillos suman su cuarta victoria con un buen rendimiento coral en los dos lados de la cancha

  • CBGC CRÓNICAS
  • 17/10/2021 - 13:02
94-70: El Granca resuelve en tres cuartos Kramer busca un espacio en la defensa del Coosur Betis. acb-Photo/M.A. Henríquez

Juan Pedro Borrego
Fotos: ACB-Photo/M.A. Henríquez

Tres cuartos le bastaron al Gran Canaria para sumar una nueva victoria en la Liga ACB (94-70). El Coosur Betis fue la víctima en el desquite amarillo de un mal resultado la semana anterior en Andorra. Y aunque fue un partido en el que el rendimiento coral de los amarillos fue notable, la dirección inicial de Kramer, los momentos de Shurna y la disciplina defensiva de los locales fueron las claves de un triunfo abultado que suma en su favor en la pelea por entrar en la Copa del Rey.

 

Con el punto de mira averiado, el Gran Canaria veía escapar al Betis (4-9), y aunque Kramer sigue siendo un invetor de canastas imposibles, costaba mucho romper la defensa andaluza. Kramer empieza a tomar la asentarse en al dirección del conjunto, y se muestra como una base al que le gusta buscar la canasta rival. Y así cargó con muchas incursiones en el ataque amarillos y a base de tiros libres, convertirse en el punto de referencia ofensivo para los de Fisac. Unido a eso, la muñeca de Brussino le dio la oportunidad al Granca de tomar ventaja en el electrónico (19-16).

Y los locales empezaban a estar a más de una canasta de diferencia a un minuto del final (23-16) para que Ennis consiguiera que fuera de dos dígitos con un triple sobre la bocina (26-16). Las segundas unidades amarillas mostraban estar muy por encima de las del Betis y solo hacía falta la continuidad para refrendar el 28-21 del primer cuarto en el resto del partido.

 

Y precisamente eso fue lo que no tuvo el conjunto de Fisac. Una vez más se ausentó del partido, y el genio de sus hombres se convirtió en una falta de disciplina de ataque que aprovechó el Betis para acercarse en el electrónico (28-27) a 6:10 del descanso, mientras Kramer, líder de los mejores momentos iniciales, permanecía sentado en el banquillo. Fue con defensa y con un Slaughter que sabía lanzar bien las contras, como el Granca volvió a tener una renta de dobles figuras (39-27) dos minutos más tarde, cuando se veía el retorno de Kramer. El nuevo vendaval amarillo dejó atrás al Betis en 19 puntos (46-27) para cerrar con 48-29 el cuarto de Shurna (100% en tiros de dos puntos y triples, 9 puntos).

 

A pesar de que a Fisac ya sale le tolera poco por parte de los árbitros, y de que cualquier mínimo gesto suyo es motivo de técnica, el Gran Canaria superó los 20 de renta en los prolegómenos del siempre bajo sospecha tercer cuarto (56-34). En esto, el conjunto amarillo tiene un problema gordo. Algunos jugadores, en este caso fue Pustovyi, se encaran claramente a los colegiados, autoeliminándose de un partido que se ganaba con comodidad, y en el sus compañeros, con disciplina, llevaron luego a los 26 de ventaja (67-41) para acabar el cuarto con un 70-45 que ya dejaba sentenciado un partido que llegó a los +30 de diferencia en un sobrante último parcial.

Ficha del partido:

 

94 Gran Canaria (28+21+22+24): Kramer (7), Slaughter (7), Shurna (13), Salvó, Pustovyi (2) –equipo inicial-, K. Diop (9), Ilimane Diop (11), Salvó (6), Burssino (15), López, Albicy (2), Stevic (9)  y Ennis (11)

 

70 Coosur Betis (21+8+16+25): Todorovic (9), Pozas (5), Carrington (7), Burjanadze (4), Almazán (3), -equipo inicial-, Evans (10), Bertans (12), Brown (12), Agbelese, Bleihenbergh (2), Spires (6)  y L. García.

 

Árbitros: Óscar Perea, Alfonso Olivares y Vicente Martínez. Técnica a Plazas (m. 19), Fisac (m. 22), Pustovyi (m. 24).

 

Incidencias: Sexta jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas