Publicidad

Escándalo en el Gran Tarajal-Villa con lamentable agresión al colegiado

  • TERCERA
  • 12/10/2021 - 19:23
Escándalo en el Gran Tarajal-Villa con lamentable agresión al colegiado El colegiado del partido y sus asistentes, antes de comenzar el Gran Tarajal-Villa (Foto: Gran Tarajal)

B. Pérez

 

El árbitro del Gran Tarajal-Villa de Santa Brígida, Aitor Ramírez, así uno de sus asistentes (Antonio Almeida y Melchor Lago) resultaron agredidos en el final del partido correspondiente a la Tercera División. El encuentro se disputó este martes, correspondiente a la séptima jornada del calendario.

 

El colegiado consta en acta que recibió un puñetazo en la cara y señala también patada a su asistente por un espectador espontáneo que saltó al terreno de juego después de que el Villa anotara el definitivo 1-2.

 

Esa persona fue identificada por la directiva del club de Fuerteventura. El colegiado procedió a presentar la correspondiente denuncia ante la Policía. En el acta, especifica el colegiado los insultos proferidos por esa persona que saltó “de la grada” con palabras como “cab.”, “h. de p.” y amenazas a los jueces deportivos del encuentro.

 

Tras patear al colegiado asistente “el mismo aficionado (…) retrocede unos metros pero vuelve a ingresar acto seguido en el terreno de juego donde aún me encontraba, llegando hasta mi posición y, desde mi espalda, me golpea con su puño derecho en la parte derecha de la cara, concretamente en la mandíbula, causando daño, sintiendo un fuerte dolor”.

 

Relata Ramírez que “varios jugadores de ambos equipos así como técnicos evitan, separándolo de mí, que vuelva a golpearme, acompañándome a mí y a mis compañeros a partir de ese momento también el delegado de campo”.

 

“Ese aficionado se retira del terreno de juego a partir de ese momento” para posteriormente identificarlo el presidente del club local” mostrándole una foto".

 

“En todo momento ambos equipos y el delegado de campo cooperaron con nosotros para salvaguardar nuestra integridad física. Pasados cuarenta minutos, momento en el que abandono las instalaciones, la fuerza pública no hizo acto de presencia, desconociendo si se solicitó a raíz del incidente mencionado”.

 

Confirma el colegiado Aitor Ramírez que “procedo al terminar a realizar un parte de lesiones en un centro de salud para interponer posterior denuncia”.

 

Este incidente ha provocado la reacción del Comité Técnico de Arbitros en nota oficial:

“En la mañana de hoy dos de nuestros colegiados que dirigían el encuentro correspondiente a la séptima jornada de Tercera División, entre los clubs de la UD Gran Tarajal y la UD Villa de Santa Brígida sufrieron una agresión por parte de un aficionado local.

 

Desde nuestro comité condenamos y expresamos nuestro rechazo a este tipo de actos injustificados hacia cualquier persona, así como nuestro apoyo y solidaridad con nuestros compañeros en estos momentos.

 

Agradecer también el apoyo recibido por ambos clubs, así como la colaboración por ayudar en la identificación del agresor”.

 

El Gran Tarajal se desmarca de los hechos

 

El club majorero, que ejerció como local, también ha reaccionado con el siguiente comunicado:

 

“La Junta directiva de la U.D. Gran Tarajal Sociedad Tamasite no tiene nada que ver con el aficionado que hoy trató de agredir al colegiado una vez finalizado el encuentro entre nuestro equipo y el Villa Santa Brígida. La Junta directiva repudia y rechaza cualquier acto violento y se desmarca rotundamente de los hechos, aún a sabiendas que puede ser sancionado por el Comité. La Junta directiva del club tomará las medidas oportunas, legales, y necesarias, para que esto no ocurra. Es un hecho aislado que no se puede controlar, pero la persona que incurrió en esa falta o delito está identificada por el club y se puso en conocimiento del colegiado”.