Publicidad

78-82: El Tenerife gana el segundo derbi, en la Sala Club

  • CBGC NOTICIAS
  • 31/08/2021 - 14:03
78-82: El Tenerife gana el segundo derbi, en la Sala Club Una imagen del encuentro disputado este martes en la Sala Club del Gran Canaria Arena (CBGC)

B. Pérez

 

Gran Canaria y Tenerife volvieron a verse las caras este martes, en partido de carácter amistoso y que tuvo como escenario la Sala Club del Gran Canaria Arena -la pista principal está ocupada en la preparación de otros actos-. El partido acabó con 78-82, con triunfo tinerfeño en esta ocasión.

 

El Gran Canaria salió a pista con un quinteto integrado por Javi López, Slaughter, Brussino, I. Diop y Pustovyi, mientras el Tenerife lo hizo con Huertas, Sastre, Suleymanovic, Doornekamp y Fran Guerra.

 

El partido, plagado de muchos ensayos, fue un mano a mano similar al disputado la pasado semana en Tenerife. El Gran Canaria comandó el marcador hasta el descanso, con rentas que no fueron relevantes. El primer cuarto quedó igualado 19-19 y el segundo terminó con mínima renta local 40-39.

 

El mejor parcial del Granca se produjo en el segundo cuarto, con el pase del 22-26 al 33-26 (11-0), que colocó al equipo de Porfirio Fisac en la delantera durante algunos minutos.

 

En tercer cuarto mantuvo las pautas de equilibrio, cerrándose 63-61. Pero fue en el último tramo de partido donde realizó su despegue el equipo visitante, con mayor acierto en la finalización de sus ataques. Su ventaja creció de manera preocupante hasta el 68-75, a falta de cuatro minutos y tras un intento de caza por parte del Granca.

 

El tramo final del encuentro fue lo más emocionante. AJ Slaughter anotó los últimos 9 puntos del Gran Canaria, para recortar desde el guarismo 69-77, pero un error suyo en el pase a Pustovyi cuando el marcador se apretó a tres puntos en el minuto final, permitió a Fittipaldo después anotar un tiro libre y sentenciar el triunfo visitante.