Publicidad

Artem Pustovyi

"Mis años en el Barcelona fueron un poco duros"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/08/2021 - 15:55
"Mis años en el Barcelona fueron un poco duros"

B.P.

 

Artem Pustovyi, ex jugador del FC Barcelona, expresó este lunes en su presentación oficial como miembro del Gran Canaria 2021-22 su convencimiento de que tendrá un papel importante en el proyecto. “Estoy feliz de haber fichado, satisfecho de lo que hemos visto en el club. Para mí es un reto poder demostrar en ACB y Eurocup lo mejor para el equipo”, dijo el ucraniano.

 

El techo de 2,15 confesó que “antes de tomar la decisión escuché muy buenas cosas del club y del entrenador. Jugué no muchos minutos en la pasada temporada, pero es un reto sentirme importante en el equipo”.

 

“Hay grandísima diferencia en mí desde hace seis años. Fue muy duro al principio, empezando por el idioma. Pero quiero jugar muchos años en la Liga ACB, porque me siento muy cómodo. Vine siendo un niño y ahora soy un hombre”, explicó.

 

Habló de su experiencia azulgrana también: “Mis tres años en el Barcelona fueron un poco duros, especialmente los dos primeros porque no contaba. Pero en el tercero sin embargo conté más. Pudo jugar con grandes jugadores, aportando una experiencia que me ayuda. Venir aquí no es un paso atrás. Es más importante estar en un equipo de Eurocup que en un conjunto donde no jugaba. Quiero recuperar la sensación de ser jugador”.

 

Y además, “Pau Gasol me demostró ser una gran persona. Pese a estar muchos años en la NBA fue una persona asequible, fácil. Me aportó muchos consejos. Fue una experiencia muy positiva compartir con él”.