Publicidad

Oliver Stevic

"Lo tenemos todo, pero hay que demostrarlo en la pista"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 11/08/2021 - 12:39
"Lo tenemos todo, pero hay que demostrarlo en la pista"

B.P.

 

Oliver Stevic afronta su segunda temporada en el Gran Canaria, tras su incorporación a mediados de la pasada campaña. Lo disfruta intensamente: “No hay muchos lugares con esta pasión que tienen los aficionados del Gran Canaria. Es un placer jugar por este club. Hay que salir en cualquier pabellón sabiendo lo que representa este club”, explicó el pívot, “para dejar contentos por su equipo a los canarios. Y consideró también que “la isla es el mejor lugar que yo he tenido la oportunidad de vidad”.

 

“Estamos realizando un trabajo para entender bien las ideas de Porfi. Es una pretemporada típica, con mucho trabajo. Hay que aguantar ese ritmo hasta los primeros partidos”, dijo este miércoles en rueda de prensa.

 

Sus valoraciones:

 

El ejemplo del año pasado

“Tenemos la experiencia del pasado año. Todos pensábamos que el Gran Canaria va a jugar muy bien, que la plantilla está extraordinaria, … Y al final se puso dos de diez. En principio lo tenemos todo: altura, físico, jugadores con muchos puntos en sus manos, pero hay que ponerlo todo en la pista. Hay que trabajar bien para hacer un equipo. Todos en la misma página. Debemos trabajar para conocernos bien. Es importante que tengamos jugadores que conocen bien la Liga ACB”

 

“Tenemos un calendario inicial difícil. Pero esperamos no empezar la temporada con el pasado año”

 

La Eurocup

“La Eurocup es novedosa, totalmente diferente. Es un poco extraño que se clasifiquen ocho de diez de un grupo. Nuestro grupo es muy equilibrado. Todos vamos a luchar para estar entre esos ocho. Cada partido será difícil, tanto dentro como fuera. Va a depender mucho del último mes y medio. Me gusta; vamos a tener más de 50 partidos oficiales. Será muy competitivo desde el primer día”

 

“Nuestra idea es hacer algo bueno. Al menos repetir lo del año pasado para ver a dónde llegamos”

 

Elogios al talentoso Khalifa Diop

“Mi rol en la pista será distinto. El año pasado trabajaba con Olek más que con Khalifa. Este año sólo está Khalifa, que tiene un talento increíble. Lo ayudaré para que mejore. Siempre hago lo mismo. Miro lo que pasa en la pista para ayudar al equipo: hacer falta duras, defender bien, … hacer lo que el equipo necesita” (…) “Sin duda Khalifa tiene físico y talento para jugar en la Liga ACB. Es un chico joven, tiene que trabajar mucho. Hay que hacerlo en los entrenos del primer equipo, hay que trabajar individual, … Y él tiene ganas de trabajar, las ganas de mejorar y saber más. Estoy seguro que lo tiene todo para dar un salto que todos esperamos. Pero depende de muchas cosas”.

 

Los otros canteranos

“Algunos canteranos están aprovechando muy bien esta oportunidad. Entienden lo que significa trabajar con el primer equipo. Intentan aprender todo lo que pueden”

 

“Siempre recuerdo bien las dificultades de jugar aquí (como rival) por la energía de la afición. Veremos cómo serán las normas (para la vuelta a la grada).