Publicidad

El estreno olímpico de Pedri y el reto de Barcelona 92

  • NOTICIAS
  • 22/07/2021 - 10:03
El estreno olímpico de Pedri y el reto de Barcelona 92 España (Sefútbol)

 

El torneo de fútbol es, una vez más, una de las competiciones olímpicas que se anticipan a la Ceremonia de Apertura de los Juegos de Verano. Y en el estreno del equipo español en Tokio 2020, con empate ante Egipto en el partido disputado en Sapporo, no hubo goles.

 

Pedri González, el ex jugador de la UD Las Palmas y ahora en el FC Barcelona, se convirtió así en el olímpico canario más madrugador de cuantos se han desplazado con la delegación española hasta la capital japonesa.

 

El viaje del centrocampista tinerfeño en el deporte profesional es un sueño de hadas. En una misma temporada debuta en Primera División, en la Champions, gana la Copa del Rey, llega su internacionalidad absoluta, se convierte en el más valioso joven de la Eurocopa, lo eligen para el equipo ideal del torneo continental y ahora pisa cielo olímpico. Enlaza un objetivo tras otro sin descansar. Si de niño hubiera soñado algo así no lo habría podido imaginar.

 

Pedri no descansa y está en una selección que, pese al primer resultado sin victoria, suena en todas las apuestas de los entendidos. Un atractivo para el código promocional wplay. Porque ven a España con posibilidades de podio en la competición que ya se disputa en suelo japonés, aunque los resultados se han de revertir.

 

El joven futbolista tinerfeño es un titular inagotable en el once donde actúa. Lo fue en la UD Las Palmas, lo es en el FC Barcelona, también en la Roja absoluta y ahora en el equipo olímpico. Así lo entendieron sus entrenadores Pepe Mel, Ronald Koeman, Luis Enrique y ahora Luis de la Fuente.

 

Australia y Argentina son los dos próximos rivales a los que se ha medir España para lograr el primer objetivo: los cruces caminos de la final de Yokohama. Porque en los pronunciamientos críticos del país se señala el gran logro del oro olímpico de la selección española que participó en Barcelona 1992.

 

La meta señalada para Pedri y sus compañeros de la Rojita, entre los que se encuentra también Rafa Mir -otro ex futbolista de Las Palmas-, es la más alta. Porque en los cálculos de los entendidos cuentan las posibles medallas en la delegación española a Tokio. El fútbol es uno de sus ‘seguros' candidatos. Y tal el es optimismo que el propio presidente del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Franco, dijo: "me vine arriba y he pronosticado un total de 27 medallas en nuestra delegación". Empezando con la posibilidad del fútbol.

 

El comienzo no ha sido el esperado. Tampoco lo fue en la Eurocopa aunque Pedri acabó entre lágrimas al escaparse el pase a la final en la tanda de penaltis, frente a Italia. Ahora sus fieles seguidores, que cada día más numerosos, esperan que si hay llanto en Japón sea de felicidad.