Publicidad

La RFEF felicita a Pedri tras ser elegido mejor joven de la Eurocopa

  • NOTICIAS
  • 12/07/2021 - 10:45

La RFEF ha felicitado a Pedri González, el ex jugador de la UD Las Palmas, tras ser elegido como mejor jugador joven de la recién finalizada Eurocopa 2020.

 

El centrocampista del FC Barcelona ha sido el más votado por el comité técnico designado por la UEFA, pese a que la Roja no pudo alcanzar la final del torneo ganada este domingo por Italia.

 

Dice la RFEF que pese a su insultante juventud, 18 años, el habilidosos centrocampista de Tegueste continúa creciendo a pasos agigantados. Lo dicen sus números y sus actuaciones sobre el verde. Y es que a sus exhibiciones con el balón se suman datos irrefutables: el canario, titular indiscutible para Luis Enrique, ha sido el tercer futbolista con más kilómetros recorridos de toda la Eurocopa (76,1). Además, su porcentaje de pases con éxito ha alcanzado un 92,3, y su efectividad para regatear le han colocado en el segundo lugar del combinado nacional con una media de doce regates por partido.

 

Por todo ello, la UEFA, a través de su comité de técnicos, ha elegido a Pedri como el mejor jugador joven del prestigioso torneo internacional, sucediendo así a Renato Sanches (Portugal).

 

La distinción, en la que se han tenido en cuenta tanto sus actuaciones a nivel individual como colectivo, evidencia el enorme potencial del '26', un jugador con un técnica exquisita, una visión única del juego y una personalidad digna de los jugadores más veteranos. ¡¡Enhorabuena, Pedri!!

 

Y también recuerda las ya célebres palabras del seleccionador Luis Enrique: "Lo que ha hecho en esta Eurocopa no se lo he visto a ningún jugador en una gran competición con 18 años. No he visto una cosa igual nunca. Es algo fuera de toda lógica".

 

 

Noticias relacionadas